20/1/2021 | 11:38         
ARGENTINA-MUNDO
Nissan presenta una “furgoneta oficina” para poder trabajar en cualquier parte
El modelo NV350 Office Pod incluye un módulo de trabajo que puede extraerse con el toque de un botón. Por ahora solo es un concepto.
Nissan presenta una “furgoneta oficina” para poder trabajar en cualquier parte

El año pasado, con las cuarentenas decretadas por los gobiernos de todo el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, fue claramente el año del teletrabajo. Cada vez más gente debió trabajar desde su casa y la tendencia no se detiene. Con esto en mente, la empresa japonesa Nissan presentó un vehículo que propone trabajar desde cualquier lugar: es una combi que también sirve como oficina móvil.

Se trata de la Nissan NV350 Office Pod, que por ahora es un “concepto” o vehículo experimental, que convierte el trabajo desde casa en trabajo desde cualquier lugar.

El prototipo parte de un modelo real, el Nissan NV350. Pero la novedad, como cuentan los expertos de Xataka, viene de que en su interior tiene una oficina casi completa, que puede permanecer dentro del vehículo si necesitamos un espacio privado y seguro, pero que puede salir de la parte trasera y permitirnos trabajar al aire libre.

¿Cómo es esta oficina? El puesto de trabajo cuenta con mesa y silla Herman Miller Cosm. Esta oficina móvil sale de la parte trasera de la furgoneta con solo presionar el botón correspondiente en la aplicación de smartphones que lo acompaña.

Cuando calienta el sol

Su suelo es en parte de policarbonato transparente, lo que permite que el usuario pueda ver qué es lo que hay bajo sus pies. Por ejemplo, uno puede irse unos días a la costa, trabajar mirando el mar y ver la arena por debajo.

El prototipo también cuenta con cortina eléctrica y un compartimento con una lámpara antibacteriana UV incorporada, donde se pueden almacenar y desinfectar objetos.

Por supuesto, para completar la idea de una oficina móvil, el Office Pod Concept dispone de una excelente cafetera.

Después de trabajar, para que el descanso sea completo, se dispone de un cómodo sillón para relajarse, comer o, incluso, poder dormir.

Por ahora, Nissan mantiene al NV350 Office Pod como un concepto y no hay fechas ni precios, pero no hay que descartar que haya interés para que comience a producirse en un momento próximo.