10/1/2021 | 12:41         
LOCAL
Claudio Rossi sobre la interna radical: “ Creemos que custodiamos los mejores valores que le dieron identidad al radicalismo”
El intendente de Rojas, que acompaña como convencional nacional a Maximiliano Abad se refirió a las a la interna radical, a las PASO y su relación política con la oposición a nivel local.
Claudio Rossi sobre la interna radical: “ Creemos que custodiamos los mejores valores que le dieron identidad al radicalismo”

Días atrás el intendente de Rojas, Claudio Rossi, realizó declaraciones sobre la interna radical en un claro apoyo a Maximiliano Abad, que representa la continuidad de Daniel Salvador. “ Creemos que custodiamos los mejores valores que le dieron identidad al radicalismo”, señaló.

“En esta oportunidad aparecen dos maneras de ver el presente, yo estoy en la lista como convencional nacional, que lidera Maxiliano Abad, como presidente del partido, y Erica Revilla. Creemos que custodiamos los mejores valores que le dieron identidad al radicalismo. Iniciamos en 2015 un procesos de recuperación que al mirar la provincia uno ve que de 16 intendentes hoy somos 32 los radicales. En esas proporciones se van cambiando legisladores, concejales, etc”, aseguró.

“Los correligionarios que enfrentamos son quienes armaron las alianzas previas a Cambiemos: La Alianza, que todos saben como termino, y luego llevamos a Lavagna como candidato, yo mismo fui candidato en la UDESO 2011 cuando me tocó perder, hasta llevamos a Pepe Scioli en la lista. O sea, una pérdida de identidad muy notable.”

“Obviamente respetamos mucho a nuestro contrincante (Posee) que es una intendente de una ciudad grande e importante desde hace muchos tiempo, y personalmente si fuese candidato a gobernador hasta me gustaría. Pero a decir verdad fue candidato a intendente en 2015 por el Pro, y antes fue del Frente de Todos, y antes fue del frente de Masa y antes fue Vecinalista. Nosotros necesitamos para custodiar los valores del radicalismo más compromiso con el partido”, afirmó.

Las PASO

Además se refirió a las PASO y a la relación que mantiene con la oposición (Frente de Todos) a nivel local. “La gestión se sostiene de la política, sin triunfo y sin la construcción de mayorías no hay posibilidad de gestionar lo que es conveniente para la comunidad”, destacó la importania de la política para la gestión del estado.

“Creo que las PASO fueron una buena herramienta que exige algún tipo de corrección sin eliminarla. Por ejemplo, donde no hay interna que no haya PASO y donde hay competencia que haya porque es una manera genuina de resolver problemas y más si tenemos en cuentas que en la última elección no hubo ningún partido político; fueron todas coaliciones o frentes.”

“Si se quiere cambiar creo que no debe ser una cuestión de conveniencia electoral, debe ser a largo plazo, por ejemplo decir la vamos a sacar en 2023 o 2025, reformemos o diseñemos una manera mejor. Lo mismo pienso de la ley que evita las re-reelecciones, que fue hecha en el gobierno anterior; ocho años es lo correcto y si hizo las cosas bien dentro del grupo deberá salir alguna persona que siga encarnando ese proyecto”, dijo.

“Más mandatos no creo que sea bueno, las primeras gestiones siempre son mejores que las terceras o cuartas, donde empieza un conformismo, a confundir lo público con lo personal y una serie de cosas que la literatura política describe bien. En Estados Unidos a los ocho años, jubilan al presidente y la dan las gracias por los servicios prestados, siempre hay otros para manejar esa potencia”, comentó.

Lugo reafirmó que “creo que desde lo político debe sostenerse le ley que limita las re-reelecciones y sostenerse las PASO. El argumento económico no es válido.”

La relación con la oposición

Consultado por su relación política con la oposición local señaló que “desde 2015 hasta acá yo la califica como muy buena. No sé si en términos políticos productivos, porque creo que algunos temas merecen un debate con opiniones encontradas, sin insultarse o maltratarse. Digamos que hay temas que merecen una debate porque muchas veces de esa conjunción se puede mejorar, sino es como que pasa a ser algo autoritario. El hechos es sostener argumentos coherentes. En ese sentido me he sentido bien tratado, a veces duelen algunas opiniones que no tienen contenido fundado o contenido técnico y no refleja la realidad de los número ;o de lo que le da origen a esas opiniones. Pero bueno trato de no distraerme mucho con eso, creo que tenemos muchos margen para crecer para que la relación sea más productiva.”

¿Te gustó esta nota?