21/11/2020 | 17:13         
ARGENTINA-MUNDO
Créditos UVA: Quienes compraron vehículos alertan sobre una "crítica situación" y piden finalizar con la indexación
Tomadores de créditos UVA prendarios y personales pidieron al Gobierno ser reconocidos como los hipotecarios UVA y reclamaron que finalice el sistema de indexación dado que "la cuota supera" a los salarios.
Créditos UVA: Quienes compraron vehículos alertan sobre una "crítica situación" y piden finalizar con la indexación

(NA) -- Tomadores de créditos UVA prendarios y personales pidieron al Gobierno ser reconocidos como los hipotecarios UVA y reclamaron que finalice el sistema de indexación dado que "la cuota supera" a los salarios.

Se trata de unos 700.000 deudores que tomaron el préstamo para la compra de vehículos y que enviaron cartas al presidente Alberto Fernández para manifestar su "crítica" situación.

"Pedimos ser reconocidos al igual que los créditos hipotecarios UVA", indicaron en un comunicado.

De ese modo, subrayó que es necesario "salir de este sistema de indexación en el que la cuota supera el salario" y apuntó: "Cuánto más pagamos, más debemos".

Aseguraron que "es urgente la modificación e inclusión de los UVA personales en el DNU 319/2020 en el que congelaron cuotas a los hipotecarios y prendarios, pero dejaron fuera a los personales".

"Los créditos UVA prendarios y personales también existimos y somos 700.000 deudores no reconocidos", cuestionaron.

En ese sentido, pidieron a la administración de Alberto Fernández "una audiencia para plantear la situación, que es verdaderamente crítica y que hasta el día de hoy todos ignoran".

Así, reclamaron ser incluidos en las mesas de diálogo al sostener: "Jamás fuimos convocados".

Una patada ancha de Hodge le puso un poco de incertidumbre al partido, y los Wallabies terminaron tirando la pelota afuera, cuando Cordero corrió un kick de Matera que podría haberse convertido en histórico.

Síntesis:

Australia 15 - Argentina 15.

Estadio: McDonald, Jones Stadium, Newcastle.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Australia (15): Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Entrenador: Dave Rennie.

Ingresaron: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.

Argentina (15): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Tantos en el primer tiempo: 4m, 35m y 44m penales de Hodge (AUS), 6m y 32m penales de Sánchez (ARG).