20/11/2020 | 10:12         
DEPORTES
Racing llevó su mal momento institucional a Tucumán: perdió con Atlético y casi no tiene chances de pelear por el título
Racing, en medio de una interna institucional que derivaría en la salida del secretario técnico Diego Milito, llevó ese estado de ánimo a Tucumán, donde perdió con Atlético por 2 a 0 y quedó casi sin chances de pelear por el título de la Copa de la Liga Profesional.
Racing llevó su mal momento institucional a Tucumán: perdió con Atlético y casi no tiene chances de pelear por el título

(NA) -- Racing, en medio de una interna institucional que derivaría en la salida del secretario técnico Diego Milito, llevó ese estado de ánimo a Tucumán, donde perdió con Atlético por 2 a 0 y quedó casi sin chances de pelear por el título de la Copa de la Liga Profesional.

Después de que el uruguayo Fabricio Domínguez se topó con las manos del arquero Christian Lucchetti para desviar un penal a los 28 minutos del primer tiempo, el "Decano" se adelantó enseguida por un tanto de Lucas Melano.

En el complemento, los dirigidos por Ricardo Zielinski se aprovecharon del desconcierto de la formación juvenil que colocó el apuntado DT Sebastián Beccacece para sentenciar la historia gracias a Leonardo Heredia.

Cuatro derrotas en cuatro partidos para la "Academia", que la semana próxima deberá afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil, en Avellaneda.

Atlético Tucumán, en tanto, gracias a sus cuatro triunfos en fila en la Zona 1, es el primer clasificado a la Fase Campeonato, donde los doce mejores pelearán por el título de la Copa de la Liga Profesional.

Después de un arranque en el que se plantó mejor, Atlético Tucumán quedó al borde de la decepción cuando una mala salida dejó a Godoy -que había reemplazado al lesionado Darío Cvitanich- cara a cara con Lucchetti, que lo derribó en el borde del área para que el árbitro Abal sancione penal.

El uruguayo Domínguez se hizo cargo con un disparo cruzado, pero el experimentado arquero del "Decano" se lo sacó con un manotazo.

Todo ese golpe anímico se coronó de la peor manera: a los 35 minutos, Toledo le ganó una pelota a Tanda y abrió dentro del área para Melano, quien con un derechazo venció a Ibáñez y anotó.

En el complemento, los juveniles de Racing intentaron en el arranque frente a un Atlético que se paró de contra y buscó la practicidad que lo caracteriza en la gestión de Zielinski.

Así, a los 24, los tucumanos llegaron al segundo gol, cuando Toledo fue otra vez protagonista para peinar en el área y apareció justo Heredia para tocar ante Ibáñez y lograr la conquista.

Racing ya no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas, en medio de la crisis institucional que podría derivar en las próximas horas en la salida del ídolo Diego Milito como secretario técnico del club.

Esta es la síntesis:

Copa Liga Profesional de Fútbol.

Zona 1-Fecha 4.

Atlético Tucumán 2 - Racing 0.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

Árbitro: Diego Abal .

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Augusto Lotti; Leonardo Heredia; Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Lucas Orban, Sergio Sánchez; Walter Montoya, Fabricio Domínguez, Patricio Tanda, Tiago Banega, Fernando Prado; Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz.

DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 35m Melano (AT).

Gol en el segundo tiempo: 24m Heredia (AT).

Cambio en el primer tiempo: 23m Santiago Godoy (R) por Cvitanich.

Cambios en el segundo tiempo: 26m Nicolás Aguirre (AT) por Lotti; 31m Matías Alustiza (AT) por Heredia; 36m Ángel Gómez (R) por Alcaraz; 40m Franco Mussis (AT) por Acosta y Gustavo Toledo (AT) por por Ortiz; 42m Evelio Cardozo (R) por Domínguez.

Incidencia en el primer tiempo: 28m Lucchetti (AT) le atajó un penal a Domínguez (R).

¿Te gustó esta nota?