15/11/2020 | 10:22         
DEPORTES
River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz: el juvenil Girotti hizo el gol de la victoria en la primera pelota que tocó
River logró su segunda victoria al hilo en la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.
River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz: el juvenil Girotti hizo el gol de la victoria en la primera pelota que tocó

(NA) -- River logró su segunda victoria al hilo en la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil Federico Girotti, en la primera pelota que tocó tras haber ingresado por Lucas Pratto, marcó el gol del triunfo "millonario", a los 30 minutos del segundo tiempo.

El arquero Enrique Bologna, uno de los futbolistas más destacados de la noche, le atajó un penal a Tomás Badaloni, a los 33 minutos del complemento.

El elenco de Núñez presentó una alineación con varios futbolistas que no son habituales titulares, ya que sufrió varias bajas entre lesionados y convocados a las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas.

Enzo Pérez, uno de los baluartes del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, generó preocupación, ya que pidió el cambio cerca del final y se fue con gestos de dolor, tomándose el isquiotibial de la pierna derecha.

Con este resultado, Banfield lidera el grupo con 9 puntos, seguido por River (6), Rosario Central (3) y el "Tomba", que cierra sin unidades.

Primer tiempo parejo y con pocas emociones

Apenas empezado el partido Julián Álvarez habilitó a Pratto con un pase profundo, el "Oso" picó el balón ante la salida del arquero y cuando la pelota parecía entrar, Marcelo Herrera se jugó la vida para desviarla, pero chocó contra el palo y tuvo que dejar la cancha lesionado.

Poco después, a los siete minutos, en el arco de enfrente apareció Bologna para taparle un mano a mano a Sebastián Lomónaco, luego de un error de Enzo Pérez en la salida.

Con el correr de los minutos, el trámite siguió siendo parejo, pero friccionado, con muchos cortes y sin ocasiones de gol.

River pegó justo y Bologna cerró su arco en el ST.

El conjunto "millonario" arrancó mejor en los primeros minutos del segundo tiempo, pero le costó profundizar y apenas pudo inquietar con algún cabezazo.

Jugados 15 minutos, Nélson Ibáñez salió a cortar a Matías Suárez, llegó primero y atrapó el balón, pero el ex Belgrano lo golpeó en las costillas y el arquero tuvo que dejar la cancha.

Cuando se jugaban 24 minutos se produjo una acción polémica.

Javier Pinola se cubrió en el área visitante para desviar un potente zurdazo de Ojeda y pareció devolver el balón con el brazo derecho, aunque el árbitro Darío Herrera dejó seguir.

Promediando la etapa final, Gallardo movió el banco buscando frescura en ataque y la apuesta tuvo resultados: Suárez llegó al fondo por izquierda, lanzó el centro atrás y Girotti, en la primera pelota que tocó, se tiró de palomita para quebrar el marcador en Mendoza.

Apenas dos minutos más tarde, una carambola en el área de River terminó en penal para Godoy Cruz: tras un centro, la pelota se desvió en Santiago Sosa -que cumplió jugando de central- y luego pegó en la mano de Milton Casco.

Badaloni se hizo cargo de la pena máxima, pero anunció su remate de zurda, Bologna adivinó la intención, se adelantó un par de pasos y desvió el remate con el cuerpo y las piernas.

En el tramo final, Godoy Cruz se fue al ataque en forma desordenada y llenó el área de River de centros, pero apenas pudo inquietar con un zurdazo de Valentín Burgoa, bien tapado por Bologna.

La siguiente es la síntesis:

Godoy Cruz 0 - River 1.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Darío Herrera.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González y Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 30m Girotti (R).

Cambio en el primer tiempo: 5m Marcos Goñi por Herrera (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Jorge Carrascal por Ferreira (R), 20m Juan Cruz Bolado por Ibáñez y Luciano Pizarro por Manzur (GC), 29m Federico Girotti por Pratto y Benjamín Rollheiser por Álvarez (R), 38m Valentín Burgoa por Bullaude y Matías González por Ojeda (GC), 40m Bruno Zuculini por E. Pérez (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m Bologna le atajó un penal a Badaloni (GC).