26/10/2020 | 10:14         
ARGENTINA-MUNDO
Movimiento sociales recuerdan a Néstor Kirchner con una ‘Vigilia en 1.000 barrios’ populares
A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, las organizaciones Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita convocaron hoy a una "Jornada Nacional de Vigilia en 1.000 barrios de todo el país", para homenajear al ex presidente.
Movimiento sociales recuerdan a Néstor Kirchner con una ‘Vigilia en 1.000 barrios’ populares

(NA) -- A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, las organizaciones Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita convocaron hoy a una "Jornada Nacional de Vigilia en 1.000 barrios de todo el país", para homenajear al ex presidente.

"Esta jornada se realizará con diferentes modalidades y, por supuesto respetando los protocolos que impone la situación de pandemia actual. En ese marco habrá altares populares en comedores y merenderos, realización de murales, actos y ofrendas florales en los monumentos que homenajean al exmandatario", explicaron los organizadores.

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación, y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló: "Néstor Kirchner, fue sin dudas el mejor presidente que hemos tenido desde el regreso de la democracia, su tarea en favor de la recuperación de derechos sociales, el trabajo y la dignidad para el conjunto de la sociedad es parte de un legado que ha calado fuerte en el corazón de millones de argentinas y argentinos".

"Justamente por eso esta jornada ha recibido la adhesión de muchísimos compañeras y compañeras de todo el país", agregó.