1/10/2020 | 17:35         
ARGENTINA-MUNDO
Guzmán anticipa que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólar ahorro
También sugirió que en los anuncios de hoy habrá un ítem sobre tasa de interés.
Guzmán anticipa que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólar ahorro

A pocas horas de los esperados anuncios que se harán en la Casa Rosada esta tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que no habrá nuevas medidas cambiarias excepto que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, también anticipó que el paquete estará compuesto por definiciones para impulsar las exportaciones y dinamizar así también el mercado interno, en un contexto de escasez de dólares.

Además, dejó entrever que entre los anuncios por parte del Banco Central (BCRA) habrá definiciones respecto de la tasa de interés, una vez que finalice la reunión de Directorio del organismo.

“Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, aseguró el ministro.

Sobre la marcha de la economía, Guzmán se mostró optimista respecto de la evolución de los últimos meses y adelantó que en septiembre creció la recaudación en términos reales, por primera vez en el año.

“Estamos viendo una realidad dura, pero hay eventos concretos que marcan un rumbo positivo”, remarcó el titular de la cartera económica. (DIB)

¿Te gustó esta nota?