28/9/2020 | 21:39         
ARGENTINA-MUNDO
Brutal ataque en uno de los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado a puñaladas por un sujeto que al parecer vive en la zona y que amenazaba a los vecinos en el barrio porteño de Palermo.
Brutal ataque en uno de los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires

(NA) -- Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado a puñaladas por un sujeto que al parecer vive en la zona y que amenazaba a los vecinos en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el inspector Juan Pablo Roldán, jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto y Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

Ambos se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo y ahí fue donde Roza aprovechó para darle las certeras puñaladas, más allá de recibir el disparo.

El efectivo, ya herido de gravedad, le disparó a su atacante y lo hirió en la pierna derecha para luego ser detenido a pocos metros del predio donde está el Cuerpo de Policía Montada, entre la calle Cavia y el Pasaje Chonino.

Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández.

El titular del SAME, Albero Crescenti, confirmó que el uniformado, que se disponía a tomar servicio al momento del ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, y murió como consecuencia de una hemorragia interna, al tiempo que pidió un examen para Roza, con el objetivo de determinar si tiene o no las facultades mentales alteradas.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que "había una persona amenazando a vecinos y un policía federal que estaba por tomar servicio actuó".

UN "MOTOCHORRO" FUE ABATIDO EN BELGRANO TRAS INTENTAR ROBARLE A DOS POLICÍAS DE CIVIL

(NA) -- Un "motochorro" fue abatido hoy en el barrio porteño de Belgrano cuando junto a otros tres cómplices intentaron robarle a dos suboficiales de la Policía Federal que estaban de civil.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Echeverría y Vuelta de Obligado, por donde se desplazaban cuatro delincuentes en dos motos.

Los asaltantes exigieron dinero y pertenencias, pero los policías se identificaron como tales y al iniciarse un tiroteo uno de los "motochorros" fue abatido de un disparo en la cabeza y quedó tendido en el píso.

En tanto, los otros tres delincuentes lograron escapar del lugar.

En relación a los policías, uno de ellos sufrió una lesión en su frente debido a un golpe propinado por los asaltantes, mientras que el otro resultó ileso.

El tiroteo se produjo en una esquina muy transitada durante la tarde, ya que está en la plaza Manuel Belgrano, a pocas cuadras de Barrancas de Belgrano y a metros de Avenida Cabildo.

EN MORENO, OTRO POLICÍA FEDERAL ABATIÓ A UN "MOTOCHORRO" TRAS TIROTEO DELANTE DE SU HIJO DE 16 AÑOS

(NA) -- Un "motochorro" fue abatido por un cabo de la Policía Federal en un intento de robo que derivó en un tiroteo frente al hijo de 16 años del efectivo, en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la noche en la calle Albert Einstein del barrio Villanueva en la localidad de Villa Trujui, donde dos delincuentes en moto abordaron con fines de robo al policía, de 39 años, y a su hijo, quienes se trasladaban en un rodado similar.

Según los voceros, el policía, quien se desempeña en la Superintendencia General de Transporte de la Policía Federal, se identificó como miembro de esa fuerza y se resistió al robo al enfrentarse a disparos con los sujetos, quienes huyeron en el rodado.

Momentos después, uno de los delincuentes, identificado como Diego Nicolás Mansilla, de 27 años, se conoció que había resultado herido de arma de fuego en el estómago en el tiroteo e ingresó al Hospital Santa María de la localidad bonaerense de San Miguel, donde finalmente falleció.

¿Te gustó esta nota?