16/9/2020 | 11:21         
LOCAL
El Rotary Club Rojas entregó un capnógrafo al Hospital
La próxima entrega estará destinada a la sala de kinesiología adelantó el presidente del Rotary Rojas, Carlos Aloé.
El Rotary Club Rojas entregó un capnógrafo al Hospital

El Rotary Club entregó hoy por la mañana al nosocomio local un capnógrafo. El mismo se utiliza para medir, mediante un sensor, la cantidad de dióxido de carbono de un paciente cuando está respirando con asistencia mecánica. De esta manera, los pacientes de terapia intensiva estarán mejor monitoreados.

En la entrega estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, el presidente del Rotary Carlos Aloé, el director del Salud, Mario Raposo, y la titular del área de Vigilancia Sanitaria, Silvina Fernández; más los integrantes del la Asociación de Profesionales del hospital, los doctores Claudio Dorigo y Juan cruz Abril.

“Esta estrega complementa un monitor que entregamos hace un tiempo y se le agregaron dos elementos, un capnógrao y un medidor de presión invasiva. Esperamos que satisfaga el requerimiento de los profesionales del hospital” explicó Carlos Aloé quien además agregó que “quiero agradecer al transporte El Resereo y Uribe, que son quienes trasladaron durante todo este tiempo todos los materiales que hemos ido comprando. Estaban invitados a participar de esta entrega pero no nos pudieron acompañar, así que un agradecimiento especial para ellos”.

Luego Aloé señaló que se continúa con “la compra de equipamiento para la sala de kinesiología, que próximamente, cuando este todo lo haremos la entrega.”

hospital Unzué

Además, el intendente recorrió las habitaciones que se están remodelando; ya que a ocho de estas se las equipará con sistema de oxígeno central y su mobiliario correspondiente, para dejar atrás el viejo sistema de oxigenación por tubos.

¿Te gustó esta nota?