14/9/2020 | 19:26         
ARGENTINA-MUNDO
“Cancelación” masiva en redes de J.K. Rowling por su nuevo libro y sus ideas transfóbicas
La nueva novela de la creadora de Harry Potter, Troubled Blood, trata sobre un hombre heterosexual que se viste de mujer para cometer femicidios.
“Cancelación” masiva en redes de J.K. Rowling por su nuevo libro y sus ideas transfóbicas
La autora de Harry Potter, en el ojo de la tormenta por sus declaraciones transfóbicas.

La cultura de la cancelación suma cada vez más adeptos en redes sociales. Se trata de anular a alguien en forma total por tener una manera de pensar distinta o que puede llegar a generar una polémica o un debate.

Lo cierto es que J.K. Rowling ya había sufrido este fenómenos en las redes varias veces luego de haber dicho que para ella, las mujeres trans no son mujeres biológicamente hablando, opinión que le generó una catarata de críticas de fans y de haters en general.

En la jornada de hoy la cancelación en Twitter a la autora fue más fuerte: el hashtag #RIPJKRowling cosechó miles de réplicas, al conocerse que la trama de su nueva novela, Troubled blood, trata sobre un hombre heterosexual que se viste de mujer para cometer femicidios. El libro, que será publicado el próximo 29 de septiembre, ya está generando polémica y, más allá de que “maten” virtualmente a su autora en las redes, la cancelación no hace más que alimentar la publicidad del lanzamiento. (DIB)

¿Te gustó esta nota?