11/9/2020 | 08:36         
DEPORTES
Llegaron 43 pilotos para el TC en San Nicolás
Los 43 pilotos y sus respectivos equipos llegaron ayer de cara a la doble fecha que disputará el Turismo Carretera en el autódromo “San Nicolás Ciudad” durante el fin de semana, en la vuelta oficial del deporte profesional en el país después de seis meses. En medio de un estricto protocolo, hoy se realizarán los entrenamientos.
Llegaron 43 pilotos para el TC en San Nicolás

Ayer llegaron los 43 pilotos y sus respectivos equipos de cara a la doble fecha que disputará el Turismo Carretera en el autódromo “San Nicolás Ciudad” durante el fin de semana, en la vuelta oficial del deporte profesional en el país después de seis meses. En medio de un estricto protocolo, hoy arrancará la actividad con los entrenamientos. Los protagonistas ya están instalados en la “burbuja sanitaria” del amplio predio ubicado en las afueras de la ciudad, de donde no podrá salir ni entrar nadie hasta el domingo a la tarde.

En su retorno, el TC contará con 43 autos en pista, apenas 4 menos que la última presentación el 8 de marzo en Neuquén, pese al difícil contexto económico post pandemia. Ford tendrá a 15 representantes, Torino 12, Chevrolet 9 y Dodge 7 (al igual que en las dos pruebas anteriores los “Toros” vuelven superar a Chevrolet en cantidad de inscriptos).Además, se producirán los regresos de Leandro Mulet (Dodge) y Nicolás González (Dodge) que no habían participado en las carreras previas (Mulet no corría desde la 13ª fecha del 2019 en San Nicolás y González desde la 14ª fecha del torneo pasado en La Pampa).Mientras tanto, con respecto a la última competencia en Centenario, este fin de semana habrá 6 pilotos menos, ya que por motivos presupuestarios no competirán Lionel Ugalde, Sergio Alaux, Christian Dose, Juan Martín Bruno, Matías Rodríguez y Luciano Ventricelli.En este contexto, “Josito Di Palma” apeló a un cambio de marca, ya que logró pasar de Dodge a Ford para manejar un auto del Catalán Magni Motorsport. Mientras que Nicolás González recibió el pase y desde esta fecha corre con el Dodge del Impiombato Motorsport, el auto que justamente dejó vacante Josito.

La categoría más popular del país disputará dos finales con el propósito de recuperar el tiempo perdido (quedarán luego otras siete por delante para completar el calendario). La primera será mañana y la otra el domingo. En el plan de reducción de costos, la ACTC decidió que las series sean de 4 vueltas (una menos que antes) y las carreras de 20 vueltas (5 menos que antes) o 50 minutos de duración, para que los autos se desgasten menos.En pista, en el TC la acción arrancará hoy después del mediodía con dos entrenamientos de treinta minutos (de 12.50 a 13.20 y de 13.25 a 13.55).Las tandas de clasificación para la primera carrera serán cuatro, comenzarán a las 14.40 y continuarán a las 14.51, 15.02 y 15.13.

Todas tendrán una duración de ocho minutos. De la misma forma se desarrollará la etapa clasificatoria con vistas a la segunda prueba y que será a las 17.30, 17.41, 17.52 y 18.03.Mañana sábado a las 12.00, 12.30 y 13.00 se disputarán las tres series –previstas a cuatro vueltas- y a las 16.30 se correrá la primera final con la participación de todos los pilotos que largaron las series. Con idéntica modalidad, el domingo las series serán a las 10.00, 10.30 y 11.00 y la segunda final se largará a las 12.40.

De más está decir que todo se desarrollará a puertas cerradas y no se permitirá el ingreso al público. Se anunció un fuerte control perimetral a cargo de la Policía y Gendarmería, para evitar el acceso de personas que no estén autorizadas previamente. (Diario El Norte)

¿Te gustó esta nota?