9/9/2020 | 18:51         
LOCAL
El intendente Rossi calificó de “suma irresponsabilidad” los sucedido en Carabelas
Además señaló que como sucedió en la localidad podría haber pasado en muchos otros eventos similares que se vinieron sucediendo en el distrito. Agregó que estos expone a personas de riesgo y sobre carga el trabajo del sistema municipal de salud.
El intendente Rossi calificó de “suma irresponsabilidad” los sucedido en Carabelas

Luego de analizada este miércoles, la situación que se despertara en la localidad de Carabelas con los contagios de Coronavirus en eventos social, el intendente Claudio Rossi, a través de las redes sociales oficiales calificó de una actitud de “suma irresponsabilidad” que pone en riesgos a las personas más expuestas a la enfermedad y “sobre carga el trabajo del sistema de salud municipal”

“Tuvimos seis nuevos casos en Carabelas y cinco de ellos vinculadas a una situación que merece una reflexión. Por cierto, corresponde despersonalizar el caso, pero sí analizarlo para sacar las conclusiones y tener bien claro que nuestra conducta individual y colectiva incide de manera determinante en frenar la propagación de este virus Covid19”, comenzó diciendo el primer mandatario local.

“Por suerte nuestro Sistema de Vigilancia Sanitario actuó rápidamente y produjo el aislamiento preventivo de los casos sospechosos. Hago hincapié en este evento, de este caso, pero podría haber sido cualquier de los otros casos que se han dado a los largo y ancho de nuestras 205 mil hectáreas.” dijo al tiempo que agregó que “esa actitud no dudo en calificarla, y con dolor lo digo, de suma irresponsabilidad para los tiempos que estamos viviendo.”

“Es una actitud que no sólo pone en riesgo a las personas que participan del evento, sino también pone en riesgo a otras personas, particularmente las más expuestas, los adultos mayores, lo que tiene enfermedades preexistentes y sobrecarga el trabajo sobre el sistema de salud municipal; pone en riesgo el trabajo de otros rojenses, que con muchos esfuerzo y prolijidad viene cumpliendo con los protocolos para lograr el sustento personal y de sus familias; y pone en riesgo algo muy importante que es un entorno de armonía en nuestra comunidad.”

Más tarde el intendente señaló que “no se trata de cercenar ningún derechos ni prohibir ningún festejo, cosas que están incorporada en la idiosincrasia de nuestras personas. Se trata de comprender que este momento nos exige el cumplimiento de normas sanitarias que están por encima de esos deseos individuales y colectivos de festejo, de encontrarnos, de juntarnos”, subrayó.

“Este caso nos deja una gran lección, nos deja un anticipo de los que va a ser si nos seguimos manejando de manera incorrecta en el futuro. Por eso, quiero pedirles un enorme esfuerzo a la comunidad, que sé, vine de una largo proceso iniciado en marzo con distintas restricciones que ha llevado al agotamiento, a la incertidumbre, al cansancio, al agotamiento. Lo sabemos, lo sentimos, lo compartimos y lo sufrimos”, dijo.

“Estamos viviendo un momento complejo, creo que el mes de septiembre pone en tensión todo lo que venimos haciendo y preparando durante estos meses, que los hicimos bien. Cualquier registro, cualquier comparación nos dice que hemos hecho las cosas razonablemente bien, pero necesitamos persistir en el esfuerzo, necesitamos un mayor compromiso de todos y cada uno de los vecinos, no solo para su propia conducta, sino para cuando vea algún amigo, algún pariente cercano, un compañero de trabajo que no está realizando los comportamiento que acabo de predicar; esa persona tiene que sentir que esa conducta no es la que corresponde para tratar de que esta pandemia genere consecuencias irreversibles a nuestra comunidad.”

“Tenemos que darle una mano al sistema de salud, lo que predico constantemente podemos evitar lo evitable”, aseguró Rossi.

¿Te gustó esta nota?