9/9/2020 | 12:11         
LOCAL
Repudio de concejales del Frente de Todos y el Movimiento Mayo Rojas a la manifestación policial
Tanto el bloque de Concejales del Frente de Todos, Rojas, como los movimiento que adhieren al oficialismo provincial, como lo es el Movimiento Mayo Rojas, repudiaron la movilización policial acontecida esta semana.
Repudio de concejales del Frente de Todos y el Movimiento Mayo Rojas a la manifestación policial

Tanto el bloque de Concejales del Frente de Todos, Rojas, como los movimiento que adhieren al oficialismo provincial, como lo es el Movimiento Mayo Rojas, repudiaron la movilización policial acontecida esta semana.

A través de sus cuentas en las redes sociales se realizaron posteos en tal sentido. “La movilización realizada por un sector de la policía bonaerense contra la residencia familiar del Gobernador, Axel Kicillof, en horas de la madrugada, forma parte de una serie de intentos de desestabilización de un gobierno electo por el voto popular.”

“Conocemos desde hace tiempo las acciones extorsivas de esta fuerza, que se disfrazan de reivindicaciones laborales. Justo en un marco en el que se está presentando un proyecto de ampliación del presupuesto de seguridad en la provincia de Buenos Aires”, asegura.

“Existe un accionar irresponsable por parte de sectores que defienden intereses de poderes concentrados, atentando contra la estabilidad política de un gobierno que atraviesa una crisis sanitaria debido a una pandemia mundial.”

“La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras que perder privilegios provoca rencor”. Arturo Jauretche.” publicó el Movimiento Mayo Rojas.

También en otro posteo señaló que Desde Movimiento Mayo repudiamos la movilización de un sector de la policía bonaerense contra la residencia familiar del Gobernador, Axel Kicillof. La voluntad popular se respeta. La defensa de la democracia es la defensa de los derechos y acompañó esas palabras con comunicado que expresa: “la movilización de un sector de la Policía Bonaerense, nos muestra que todavía hay manejos de esta fuerza desde sectores e intereses ajenos al gobierno y muy ajenos ajenos a los intereses de la democracia. Conocemos desde hace tiempo sus acciones extorsivas disfrazadas de reivindicaciones laborales.”

“Estamos viviendo un encadenado de situaciones que no debemos dejar pasar sin reconocer la gravedad de las mismas: las declaraciones golpistas del ex presidente Duhalde, las tomas y usurpaciones a repetición fomentada por sectores marginales de la política, del mercado inmobiliario, de sectores de las fuerzas de seguridad, y magnificada desde los medios monopólicos, la quema de barbijos, las manifestaciones contra el aislamiento y ahora el amotinamiento y la puesta en escena de un sector de la bonaerense. Señales de intentos desestabilizadores hacia un gobierno que vino de la mano del voto popular mayoritario.”

“Detrás de bambalinas, actúan Macri, Vidal, sus aliados desde el aparato judicial, e intereses económicos que se sienten vulnerados ante el reclamo de responsabilidad social que exige este momento de crisis sanitaria y económica.”

“La desestabilización de la política siempre está del mismo lado: el de los grandes poderes facticos”, expresa.

CONCEJALES DEL FdeT

Por su parte el comunicado de los concejales del Frente de Todos también difundido en sus redes sociales señala que “Total repudio a la cobarde manifestación impulsada por una minoría de efectivos de la Policía Bionaerense, que evidencia el desisterés por el cuidado de la ciudadanía en medio de la crisis por la pandemia. La protesta llevada adelante contrra el gobierno de axel Kicillof, muestra la complicidad de la Justicia y del aparato mediático.”

"La cuestionada medida se realizó pese a que el Gobernador adelantara diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes , contempladas en el plan integral de seguridad que ideo recientemente.”

“Es evidente que el reclamo se transformó en político y tiene como objetivo desestabilizar y sofocar la democracia. Repudiamos el violento accionar y le decimos NO A LAS FUERZAS REPRESIVAS”, se expresa.

¿Te gustó esta nota?