8/9/2020 | 15:21         
LOCAL
La Policía de Rojas también hizo sentir el reclamo
Fue mediante sirenazos y una caravana por los bulevares y la avenida de la ciudad.
La Policía de Rojas también hizo sentir el reclamo

Como en muchos municipios de la provincia, en Rojas, el reclamo policial se hizo sentir a través de una caravana y sirenazos.

A pesar del anuncio efectuado por la mañana de hoy por parte del gobierno provincial, de una "mejora salarial importante", los efectivos reclamaron movilizándose por las avenidas de que rodean el casco centro y la av. 25 de Mayo, con bocinas, sirenas y bandera argentina.

Si bien el reclamo fundamental es por lo salarial también hay otras aristas de interés. La convocatoria fue a través de redes sociales, tomando la iniciativa los integrantes de un grupo de Facebook llamado “Policía reclamando”.

Este grupo con más de 40 mil seguidores, convocó para que las fuerzas policiales lleven a cabo una retención de las actividades desde las 12 del mediodía de ayer.

Según un comunicado de este fin de semana “en base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, pero en particular los efectivos de la provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales”.

Además se instó a reclamar en las puertas de las Departamentales, Comandos y Comisarias de cada jurisdicción del territorio bonaerense.

Además en la misma red social se indica que hay maniobras de persuasión y amenazas; o posibles sanciones a futuro por ser parte del reclamo, en un intento de disipar dicha movilización.

¿Te gustó esta nota?