4/8/2020 | 12:52         
ARGENTINA-MUNDO
Mauricio Macri y otros referentes de la oposición celebraron el acuerdo del Gobierno con los bonistas
El expresidente se expresó brevemente desde Francia. Mario Negri, Luis Caputo, Jorge Macri y Hernán Lacunza, felicitaron al Gobierno.
Mauricio Macri y otros referentes de la oposición celebraron el acuerdo del Gobierno con los bonistas

El expresidente Mauricio Macri celebró este martes el acuerdo alcanzado con los acreedores externos en la negociación por la reestructuración de la deuda, al tiempo que otros referentes de la oposición felicitaron al Gobierno y pidieron al Ejecutivo que ahora “explicite el rumbo económico”.

“¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”, reflexionó brevemente Mauricio Macri, consultado por el portal Infobae. Su exministro de Finanzas Luis Caputo, se expresó a través de las redes sociales y saludó al gobierno nacional: “¡Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente”.

Por su lado, el último exministro de Finanzas de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, marcó que se trata de un “acuerdo ecuánime y razonable”. “Necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza. Sin quitas (solvencia), baja intereses y oxigena plazos (liquidez). Punto de partida, no de llegada. El futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos”, consideró en su cuenta de Twitter.

“Celebro que el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para Nación, Provincias y el sector privado”, escribió por su parte el diputado nacional, Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio.

“Este proceso demostró la responsabilidad de nuestra oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional. Hoy votaremos una ley para los bonos con legislación local”, consideró.

Y en ese sentido, agregó: “Luego de este paso, esperamos que el Gobierno explicite el rumbo económico y presente los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo. La discusión del proyecto de Presupuesto 2021 que el Poder Ejecutivo debe enviar el Congreso el 15/9 debe ser el ámbito”.

También se expresó elogioso el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien felicitó al presidente Alberto Fernández y a su equipo. “Felicitaciones al Presidente @alferdez y equipo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. “Ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo, generando ámbitos de acuerdo y consenso para poner a la Argentina de pie”, amplió.

“Sin el detalle, es una gran noticia”, sostuvo por su parte el exministro de Educación y actual senador nacional, Esteban Bullrich. En declaraciones a FM Futurorock consideró “importante dejar el tema acordado, y cerrarlo, para poder dedicarle el tiempo a reactivar la economía lo antes posible”.

“El no cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme, así como la imposibilidad de ir a los mercados de crédito para conseguir ayuda en la reactivación”, sostuvo el legislador. (DIB)

¿Te gustó esta nota?