3/8/2020 | 22:06         
REGION-PROVINCIA
Berni protagonizó un spot de tono épico para relanzar su gestión
El ministro de Seguridad se mostró nuevamente armado y dando órdenes a policías, bajo el slogan “gestión basada en hechos reales”.
Berni protagonizó un spot de tono épico para relanzar su gestión

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó un spot de tono épico con el que buscó relanzar su gestión luego de unas semanas agitadas por los rumores de renuncia y el amague de salida de uno de sus hombres de mayor confianza.

Bajo el logo FBA (“Fuerza Buenos Aires”) Berni difundió imágenes de un operativo policial contra una banda narco, en la que nuevamente se muestra armado y dando órdenes, pese a que no cuenta con el “estado policial” para hacerlo.

La excusa del spot fue contar que invitó a un grupo de periodistas de otros países para mostrarles el trabajo de las fuerzas policiales bonaerenses. En el video se señala que “para conocernos tienen que vernos en acción”, y se muestran imágenes del operativo, acompañados por una música épica.

Sobre el final de la pieza se ve al ministro al pie de un helicóptero que despega, bajo la leyenda “Gestión basada en hechos reales”. En algunos tramos del video, en tanto, se lo ve armado y dando órdenes a la policía, algo que ya le valió una serie de reproches al encabezar un operativo en Zárate para detener al acusado por el crimen de un gendarme.

Semanas agitadas

El video, lanzado este fin de semana en las redes sociales del ministro bonaerense, funcionó como una suerte de “relanzamiento” de la gestión de Berni, luego de que circularan fuertes rumores sobre su eventual desplazamiento, que finalmente fueron desmentidos por Gobernación.

La semana pasada, en tanto, renunció su jefe de Gabinete, Mario Baudry, luego de apuntar contra un vocero del presidente Alberto Fernández por la difusión de rumores sobre la supuesta contratación de su pareja en el ministerio. Sin embargo, Berni rechazó la dimisión y respaldó a su hombre de mayor confianza, en otro gesto que fue leído como de “desafío” al Gobierno nacional. (DIB)

¿Te gustó esta nota?