3/8/2020 | 21:22         
ARGENTINA-MUNDO
Villarino: descarriló un tren de carga que había partido de Neuquén
Fue en el kilómetro 711 de la ruta 3. Por el hecho, no se registraron heridos.
Villarino: descarriló un tren de carga que había partido de Neuquén

Un tren de carga de FerroSur Roca que se dirigía de la provincia de Neuquén a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca descarriló a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, en las inmediaciones del distrito de Villarino.

El hecho se produjo ayer por la noche. La formación estaba conformada por 51 vagones, de los cuales 24 resultaron afectados por el descarrilómiento y algunos de ellos se incendiaron.

El tren había salido desde la localidad de Zapala con piedra extraída de las canteras de la empresa Loma Negra y su destino final era una planta de trituración y elaboración de portland ubicada en el conurbano.

Por el hecho, no se registraron heridos y debieron tomar intervención los bomberos de Villarino. Ahora, se investigan las causales del accidente y se estima que demandará varios días extraer los vagones de la zona.

El portal bahiense La Nueva señaló que el acompañante del maquinista indicó que el incidente se podría haber dado por una apertura de las vías, lo que abría generado que uno de los vagones se “clavara” y los otros golpearan contra este. (DIB)

¿Te gustó esta nota?