3/8/2020 | 14:10         
REGION-PROVINCIA
Provincia busca atar inversión en infraestructura escolar a porcentaje del presupuesto
A dos años de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, el Ejecutivo bonaerense presentará un proyecto de ley en la Legislatura.
Provincia busca atar inversión en infraestructura escolar a porcentaje del presupuesto
Vila estuvo ayer en la escuela N° 49 de Moreno.

El Ejecutivo bonaerense presentará en los próximos días un proyecto de ley en la Legislatura que buscará atar el gasto en infraestructura escolar a un porcentaje del presupuesto de la Provincia y así asegurar una inversión fija en ese ámbito.

La iniciativa (de la que dieron cuenta fuentes oficiales a DIB) surge en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, la explosión de gas que dejó como saldo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Ayer la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, estuvo presente en un aplauso que se realizó para recordar a las víctimas. En tanto el propio gobernador Axel Kicillof dio pistas sobre el proyecto. “Desde el primer día, asumimos el compromiso de poner a la infraestructura escolar como prioridad. La ausencia irresponsable del Estado generó una deuda enorme con las y los bonaerenses, honrar esa deuda es nuestro mejor homenaje a Sandra y Rubén”, escribió en su cuenta de Twitter.

La idea parece inspirada en la Ley de Financiamiento Educativo, impulsada por el expresidente Néstor Kirchner a fines de 2005, que aseguró que un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) sea destinado a educación, ciencia y tecnología.

La infraestructura de las escuelas de la provincia viene siendo uno de los principales reclamos de los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), incluso desde antes de la tragedia de Moreno.

En enero de este año, tras asumir como gobernador, Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra” para reparar más de 800 establecimientos en 61 distritos. (DIB)

¿Te gustó esta nota?