1/8/2020 | 22:59         
REGION-PROVINCIA
Cayó una banda de boqueteros que robaba en Pergamino y Colón
Se los acusa del robo a Carrefour en Pergamino y al Correo Argentino en Colón
Cayó una banda de boqueteros que robaba en Pergamino y Colón

La DDI Pergamino y la SubDDI Colón realizaron múltiples allanamientos en donde incautaron una importante suma de dinero, armas de fuego y detuvieron a tres personas.

Se los acusa del robo a Carrefour en Pergamino y al Correo Argentino en Colón

En horas de la madruga de esta sábado 1 de agosto efectivos de distintas fuerzas, encabezas por el Jefe de la DDI de Pergamino Crio. Inspector Gustavo Almada y el Jefe de la Subddi Colon Subcrio. Gustavo Cabrera, realizaron seis ordenes de allanamientos el Colon, Pergamino y J.A. de la Peña, donde incautaron una importante suma de dinero, armas de fuego, entre otras cosas.

Los detectives en un trabajo conjunto con la Fiscalía Descentralizada Nro. 01 de Colón a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Magdalena Brandt, realizaron amplias averiguaciones en relación ilícitos que se realizaron en la vecina ciudad de Colón y en Pergamino, los cuales tenían el mismo modus operandi, boquetes, donde los malvivientes ingresaban a los comercios y se apoderaban del botín.

os investigadores dilucidaron una banda delictiva conformada por al menos seis personas, uno de Colón y los restantes de Pergamino, los cuales en su gran mayoría poseen frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

La investigación comenzó el pasado 26 de Julio donde ladrones ingresaron a una Ferreteria, de la ciudad de Colón realizando un boquete en el techo, allí sustrajeron varios elementos.

Se llevaron a cabo tareas investigativas y el 28 de Julio, personal policial realizó tres allanamientos con resultados positivos.

De esos resultados se pudo determinar la participación de más personas en el presente hecho, los cuales conformarían una banda delictiva de al menos seis personas.

Además los investigadores sospechan de la participación de la banda de boqueteros en otros delitos como el robo de fecha 12/07, en la cual resulta damnificado el “Supermercado Carrefour”, sito en calle Trincavelli y Bv. Rocha de Pergamino, tentativa de robo ocurrido el pasado 29 de Julio, resultando damnificada una inmobiliaria céntrica de la misma ciudad, el robo del día 31 pasado, damnificado un corralón materiales, de la ciudad de Colón y robo de fecha 17/06, damnificado “Correo Argentino”, de Colón.

Las acciones fueron coordinadas por DDI Pergamino y Subddi Colón, contando con la colaboración de Estación de Policía Comunal Colón, inteligencia Criminal Pergamino, GAD y distintas brigadas de investigaciones de la zona, con resultado sumamente satisfactorios, en donde se incautaron la suma 270.000 pesos argentinos, dólares estaodunidenses, una camioneta Toyota Hilux, cuatro armas de fuego de distintos calibres, municiones varias, un asperor de pintura (sustraído).

La justicia dispuso la aprehensión de tres sujetos, uno de 48 años de Colón y los restante de Pergamino uno de 38 años al cual se le incautó un rociador de pintura y por último a un masculino de 48 años sobre quien pesaba pedido de captura activo por el delito de robo de la provincia de Entre Rios. (De Portal Pergamino)

¿Te gustó esta nota?