1/8/2020 | 11:14         
ARGENTINA-MUNDO
Las novedades 2020 de Nido de Vacas ya están en la calle
La editorial Nido de Vacas continúa destacándose por su audacia, sobre todo porque esa osadía le proporciona éxitos.
Las novedades 2020 de Nido de Vacas ya están en la calle

La editorial Nido de Vacas continúa destacándose por su audacia, sobre todo porque esa osadía le proporciona éxitos. Hoy desafía a la pandemia de covid presentando cuatro novedades, así como durante varios años había enfrentado a la epidemia de recesión económica con muchos lanzamientos más.

Federico Riveiro, junto a sus colaboradores, dedicó estos días a preparar la primera tanda de pedidos, que fueron repartidos por los domicilios de los compradores. Fueron más de cien paquetes, sólo en Rojas. Los envíos hacia fuera de la ciudad comenzarán en breve, lo mismo que la distribución en librerías.

Las cuatro novedades editoriales que hoy presenta Nido de Vacas son las siguientes:

–Un desmayo en el vacío: novela de Federico Riveiro. Obra que recupera la trama y los personajes de su publicación anterior, "Penales para el primer amor" (2016). Las ilusiones, penas, amoríos, traiciones y rebeldías de los protagonistas se deslizan en un marco de quietud, mientras se revelan oscuros secretos del pasado, con la realidad nacional como trasfondo.

–Canto de tierra y de pan: Libro de poemas de Rolo Galante, sobre el que escribió Carla Berruti: "De sol a solo, labriego de la América profunda, Rolo Galante va urdiendo, palmo a palmo, palabras en la tierra. Y en la verdad, semillas. La palabra que abre y nos abre, y desvela y rebela en un grito o en un canto. Y un clamor que es caricia: ¡Para todos el pan! ¡Para todos, la vida!" La obra fue declarada "de interés municipal y cultural" por el Honorable Concejo Deliberante de Rojas.

–La llave maestra: Novela de Araceli Rodríguez. El 13 de junio de 1982, mientras la selección argentina de fútbol juega el partido inaugural del mundial de España, Belinda aprovecha la distracción generalizada para escaparse. Huye sin dejar rastros y se refugia en un remoto pueblo de la provincia de Rio Negro, donde comienza una nueva vida, bajo otra identidad. Dieciocho años más tarde, una llamada telefónica le habla de su pasado.

Atormentada por los recuerdos y los secretos decide regresar a su Rojas natal, dispuesta a sanar las heridas. Entre el dolor y la esperanza, la nostalgia y la necesidad de perdón, Belinda debe buscar la llave

para cerrar el capítulo más amargo de su vida.

–Camino. Vivencias de un ACV: El 1 de agosto de 2004 Araceli Rodríguez sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que le dejó graves secuelas físicas y una afasia significativa. La escritura de su experiencia formó parte de un proceso de rehabilitación paciente e ininterrumpida. Así fue que en 2012 publicó la primera edición de este libro que hoy Nido de Vacas vuelve a poner a disposición de la comunidad. Se trata de un testimonio profundo, de fe y de superación, que invita a reflexionar sobre el valor de las pequeñas cosas y la oportunidad de volverá empezar.

"No somos ni valientes ni kamikazes; creemos en lo que hacemos, aun sabiendo que estamos jugando al límite de nuestras posibilidades", sostuvo Federico Riveiro. Quienes quieran adquirir estas obras pueden comunicarse con él o con la editorial Nido de Vacas a través de las redes sociales.

¿Te gustó esta nota?