31/7/2020 | 01:45         
LOCAL
Caso del "carnicero abusador": habría juicio abreviado
La novedad, de este caso rojense de gran repercusión en su momento, es que venció la restricción perimetral que impedía el acercamiento del imputado a la víctima. Familias buscan que se reactiven los casos y planean una nueva marcha que, por el momento, no puede realizarse por la cuarentena.
Caso del "carnicero abusador": habría juicio abreviado

Los trámites judiciales por abusos sexuales a menores perdieron su ímpetu o directamente quedaron paralizados por la cuarentena; no obstante, familias de las víctimas pretenden que se reactiven, y en ese sentido cabe señalar que están bastante avanzadas las tratativas para que el caso del "carnicero abusador" del supermercado chino (ex "Evangelina") sea objeto de un "juicio abreviado" en el que las partes acuerdan la condena.

Por el momento no hubo novedades en torno de estos casos, más allá del vencimiento de la perimetral que impedía el acercamiento del "carnicero abusador" a su víctima. El plazo venció, como así la prórroga dispuesta por la Suprema Corte bonaerense; el imputado continúa en su casa y la causa no avanza.

Como se recordará, son varios los casos denunciados en nuestra ciudad, todos los cuales, por ahora, sufren la parálisis judicial común. Por ese motivo, familiares están decididos a retomar las marchas en la calle, aunque por el momento esto no podrá llevarse a la práctica debido a la vigencia de la cuarentena.

A SEIS MESES DEL CASO DEL SUPERMERCADO

El domingo pasado, 26 de julio, se cumplieron seis meses desde que una niña de diez años fue abusada por el carnicero de un supermercado chino. Y la única novedad judicial es que venció la perimetral.

Según informó Iris, la madre de la niña víctima del hecho, desde los tribunales de Junín le sugirieron la posibilidad de encaminar las acciones por la vía del juicio abreviado, ya que las autoridades judiciales decidieron suspender los juicios orales.

La posibilidad del juicio abreviado aún no está decidida, ya que es necesario el acuerdo de todas las partes; pero según Iris, es la posibilidad que existe hoy.

La señora también comentó sobre la organización de la nueva marcha, aunque dijo que "por ahora" no podrá realizarse dadas las restricciones existentes. "Pero esto no significa que vayamos a quedarnos de brazos cruzados", indicó, a la vez que agradeció "a todos los que nos apoyaron, que nos dieron una mano, y a los medios que nos permitieron hablar para que esto se conozca. Que la gente no se olvide, es lo importante".

¿Te gustó esta nota?