30/7/2020 | 10:54         
REGION-PROVINCIA
Dos detenidos por ataque a silos bolsa en Vedia
No solamente productores agropecuarios son afectados por la rotura de silos bolsa: la exportadora Cargill sufrió un ataque esta semana y resultaron dañados con rajaduras laterales y puntazos diecisiete de los noventa y tres bolsones que había en la planta de acopio ubicada en el partido de Leandro N. Alem.
Dos detenidos por ataque a silos bolsa en Vedia

No solamente productores agropecuarios son afectados por la rotura de silos bolsa: la exportadora Cargill sufrió un ataque esta semana y resultaron dañados con rajaduras laterales y puntazos diecisiete de los noventa y tres bolsones que había en la planta de acopio ubicada en el partido de Leandro N. Alem. Por el hecho fueron detenidas e imputadas por daños dos personas que viven en Vedia, informó oficialmente la fiscalía general del Departamento Judicial Junín.

El acto vandálico fue cometido en un predio que la multinacional posee a unos mil metros de la zona urbana de Vedia. Tras la correspondiente denuncia fue iniciada una investigación comandada por el fiscal Esteban Pedernera, a cargo de la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín, con la colaboración del ayudante fiscal de Leandro N. Alem con asiento en Vedia, Ignacio Fernández.

La pesquisa dio sus frutos rápidamente, ya que a partir de informacion obtenida de registros de las càmaras de vigilancia del predio y del centro de monitoreo de la municipalidad de Leandro N. Alem, como tambièn de la recepciòn de declaraciones testimoniales    en sede de la Ayudantìa y del levantamiento de rastros (pisadas) en el lugar de los hechos, fue establecida la intervenciòn de dos personas de sexo masculino, de veinticuatro y treinta y seis años, domiciliadas en Vedia.

La autoridad judicial libró órdenes de allanamiento que fueron cumplidas en las primeras horas de hoy, y los procedimientos arrojaron resultados positivos: fueron incautados vestimenta, calzado, teléfonos celulares y motovehículos en los domicilios de los imputados.

Ambos sujetos fueron notificados del contenido del artículo 60° del ordenamiento procesal e imputados del delits de daño, en los tèrminos del artículo 183° del Còdigo Penal. Ambos seràn citados en fecha a establecer a prestar ante el Fical interviniente la declaraciòn prevista por el articulo 308° del CPP.

Cargill pudo recuperar la totalidad del grano derramado como consecuencia de los daños.

¿Te gustó esta nota?