29/7/2020 | 20:59         
REGION-PROVINCIA
Señalan a un funcionario de Villarino como partícipe del “encubrimiento” en el caso Astudillo Castro
Así lo sugirió Leandro Aparicio, uno de los abogados que representa a Cristina Castro, la madre del joven de quien no se sabe nada desde hace tres meses.
Señalan a un funcionario de Villarino como partícipe del “encubrimiento” en el caso Astudillo Castro
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado.

Uno de los abogados que representa Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez tras salir de la localidad de Pedro Luro el 30 de abril pasado, dijo que cree que “el encubrimiento excede lo que es la Policía de la provincia de Buenos Aires” y que hay “un funcionario de la comuna de Villarino que estaría participando”.

“La asociación ilícita para el encubrimiento o los ‘desaparecedores’ ya está integrándose con personas civiles, concretamente un funcionario de la Municipalidad de Villarino que ha aportado una lista falsa de lectores de patentes con un horario cambiado”, dijo a la agencia estatal Télam el abogado Leandro Aparicio.

Aparicio se refirió además a las declaraciones testimoniales que fueron a su criterio desvirtuándose en la causa y mencionó la de una mujer policía que dijo que, vestida de civil, había trasladado a Facundo en un Chevrolet Corsa desde Mayor Buratovich a Teniente Origone.

“No se encontraron rastros en el coche”, aseguró el abogado tras la inspección que con perros adiestrados se realizó en ese vehículo, al tiempo que informó que al teléfono secuestrado a esa mujer policía le “sacaron casualmente la aplicación de Facebook y Whatsapp desde el 8 de mayo, casualmente ocho días después de la desaparición de Facundo”, lo que consideró que “no es un dato menor”

El abogado habló también sobre una mujer que dijo haber llevado a una persona de similares características a Facundo desde Teniente Origone a Bahía Blanca, sobre quien aseguró que “no pasó ese día” por esa zona. “Declaró dos veces ante la Justicia Federal y, según el lector de patentes, ese día a las 16.03 no existe, no pasó”, dijo.

Consultado sobre el pedido de recusación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, solicitado por la madre de Facundo, Cristina Castro, a la jueza federal Gabriela Marrón, el abogado dijo que debe definirse en breve, ya que la magistrada pidió ayer el expediente para resolver.

Tres meses sin Facundo

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él. (DIB)

¿Te gustó esta nota?