28/7/2020 | 22:02         
ARGENTINA-MUNDO
Sobrina de Daniel Viglietti aseveró que el cantautor abusó de una menor cuando tenía 27 años
Lucía Viglietti expresó que por esa razón “ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido jamás cómplices de tal aberración, por esa razón no teníamos contacto con él”.
Sobrina de Daniel Viglietti aseveró que el cantautor abusó de una menor cuando tenía 27 años
Daniel Viglietti falleció el 30 de octubre de 2017.

Una de las sobrinas del difunto cantautor uruguayoDaniel Viglietti aseveró que su tío abusó sexualmente de una menor cuando él tenía 27 años y la víctima 10.

La noticia trascendió en los últimos días en medios uruguayos, luego de una publicación de Facebook de un periodista que denunció que el artista había violado a una menor. La sobrina del músico y emblema de la música popular del país rioplatense, Lucía Viglietti, precisó que el cantautor, cuando tenía 27 años, “abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando la víctima tenía diez años”. Y añadió: “Ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido JAMÁS cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él”.

“Que no se pueda defender no quita que desgraciadamente es verdad”, agregó la joven en respuesta a un comentario de la diputada del Frente Amplio (FA) Verónica Mato en la publicación original.

Cédar Viglietti, hermano del cantautor, en una publicación compartida en las últimas horas por el periodista Leonardo Haberkorn, había escrito en enero de 2017: “Muchos uruguayos se sorprenderían de un secreto que ha protegido a un abusador en mi familia. Lamentablemente todos lo ocultan para salvar el apellido (hasta la víctima lo hace) y si lo denuncio me acusarían de mentiroso”.

Lucía Viglietti también ratificó lo dicho, ya que según ella, fue la víctima del episodio quien decidió no denunciarlo ante la justicia.