27/7/2020 | 20:58         
LOCAL
(Ampliación) Rojas confirma su primer caso de coronavirus
El caso tiene nexo epidemiológico en una de las localidades de circulación comunitaria, donde la persona realiza tareas esenciales.
(Ampliación) Rojas confirma su primer caso de coronavirus

La Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Rojas. Según la información extra oficial que surge de una audio ya viralizado se trataría del reconocido vecino Ariel Paniagua, que cumple funciones en el ministerio de desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y es trabajador esencial.

El único síntoma que tuvo fue 37 de temperatura el jueves de la semana pasada, el sábado recibió atención médica pero no se le hizo el hisopado al no tener otros síntomas, pero le recomendaron tomar precauciones preventivas en cuanto a los contactos con otras personas, quedándose en su domicilio. Tras cumplir con los protocolos de aislamiento incluso en su propia casa, nuevamente levantó temperatura y ahí le hicieron el hisopado que finalmente confirmó la enfermedad.

Por tal motivo deberá estar en aislamiento 1 días al igual ue sus contactos estrechos.

Dice la información oficial que:

Dio Positivo de Covid19 el resultado de los estudios correspondientes a la persona que permanecía como Caso Sospechoso desde el 23 de julio. El caso tiene nexo epidemiológico en una de las localidades de circulación comunitaria, donde la persona realiza tareas esenciales.

Mañana a las 11 am, el intendente Claudio Rossi e integrantes del Departamento Ejecutivo y de la Secretaría de Salud brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles.

Por otra parte, el caso que permanecía como Sospechoso desde el 24 de julio arrojó un resultado negativo de Covid19.

Además, hoy se sumó un nuevo Caso Sospechoso al grupo de Personas en Estudio, el cual en la actualidad está integrado por un solo paciente.

Si realizaste un viaje, comunicalo a la hora de volver a Rojas para que las autoridades sanitaras te digan qué hacer. Así, te vas a cuidar vos y vas a proteger a todo tu entorno. Tenés disponibles los siguientes números telefónicos: 02474 15 493465 / 02474 15 495620

Recordá que es fundamental el lavado frecuente de manos, toser en el pliegue del codo, mantener la distancia social de 2 metros, usar tapabocas o barbijo y evitar las reuniones sociales.

La Fase 5 que estamos transitando, permite mayor libertad, pero a su vez hay mayor riesgo de contagio, por lo que es fundamental que tengamos una mayor responsabilidad individual.

¿Te gustó esta nota?