21/7/2020 | 10:07         
TURISMO
Un mapa para caminar por las ciudades del mundo sin salir de casa
En la web Video Walks Around the World se juntan cientos de paseos virtuales por todos los continentes.
Un mapa para caminar por las ciudades del mundo sin salir de casa
La interfaz de la web es muy sencilla: un mapa con los puntos de las caminatas. (Google My Maps)

El encierro durante la cuarentena hace que a muchos nos “pique” el anhelo de viajar virtualmente. Hay muchas herramientas para eso, pero pocas tan relajantes como "Video Walks Around the World" (Caminatas en video alrededor del mundo).

Es, como dice su nombre, un mapa realizado con Google My Maps en el que se recogen cientos de vídeos de paseos a pie en ciudades de todas partes del mundo. Es solo eso: sin ningún relato, sin presentación, solo el paseo, que nos transporta a la ciudad que elijamos y nos hace sentir que estamos verdaderamente ahí. Estos videos comenzaron a subirse a YouTube desde hace un tiempo, pero lo original de este sitio es haberlos recopilados en un mapa.

Para ver los vídeos se puede navegar a través del mapa y pulsar en uno de los iconos de localización o, directamente, seleccionar uno en la columna lateral. Una vez elegido, se hace click sobre su previsualización en la parte superior izquierda de la pantalla y ese se abrirá a pantalla completa.

Entonces, no queda más que relajarse y recorrer la ciduad elegida a través de los videos. Al menos, hasta que afloje la pandemia de coronavirus y se pueda volver a viajar en persona. (DIB)

¿Te gustó esta nota?