19/7/2020 | 11:29         
TURISMO
Rafael Obligado se lanzó como "pueblo turístico"
Presentó públicamente sus herramientas virtuales, pero mientras tanto trabaja a pleno en los preparativos para recibir a contingentes reales. Se supone que, en principio, el turismo se limitaría a movimientos regionales; pero no hay nada decidido aún. Lo que sí está firme es la decisión obligadense de convertirse "en uno de los diez principales pueblos turísticos del corredor".
Rafael Obligado se lanzó como

Ya no es "Obligado turístico"; a partir del pasado domingo, 12 de julio, hay una localidad del partido de Rojas conocida como "Rafael Obligado Pueblo Turístico" que aspira a ser una de las diez principales, con esas características, del corredor al que pertenece.

Los obligadenses lanzaron el domingo pasado, 12 de julio, sus herramientas virtuales, con las que esperan posicionarse con vistas al reinicio de la actividad turística que, en principio, se supone que será solamente regional (aunque no hay nada decidido al respecto).Con videos personales de presentación y distintos mensajes de tono afectuoso, los obligadenses invitan a todos a que los visiten, por ahora, de manera virtual. Pronto llegarán otras invitaciones, a distintos eventos, festividades y celebraciones; y también a recorrer el pueblo, su circuito histórico y sus atractivos actuales –que son, vale reconocerlo, principalmente gastronómicos–.

"Iniciamos una nueva etapa. A partir de este domingo 12 julio dejamos de llamarnos Obligado Turístico para comenzar a promocionar a nuestra localidad como "Rafael Obligado Pueblo Turistico". A todos los que nos acompañaron en este camino a la declaración como pueblo turístico, muchas gracias por creer en nosotros", destacaron desde el vecino pueblo, y afirmaron que "en este instante comienza un nuevo desafío, tal vez más difícil pero no imposible: instalar a Rafael Obligado entre los primero diez pueblos turísticos de nuestro corredor turístico en la provincia de Buenos Aires. Estamos seguros –y vamos a poner todo nuestro mayor esfuerzo– en intentarlo, porqué este grupo no se cansa de trabajar para nuestro pueblo y siente el orgullo de ser obligadenses".

"Rafael Obligado Pueblo Turístico" en Facebook, y @rafaelobligadopuebloturistico en Instagram sno las vías de comunicación virtual que ofrece el pueblo para que quien lo desee pueda contactarse o "visitar" virtualmente la localidad.

¿Te gustó esta nota?