4/7/2020 | 18:28         
ARGENTINA-MUNDO
Menem junto a la Ferrari roja: la torta más representativa de los ’90
La hija del expresidente le hizo este singular homenaje a su papá, internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, y que cumplió 90 años el 2 de julio.
Menem junto a la Ferrari roja: la torta más representativa de los ’90

El expresidente y actual senador nacional Carlos Menem cumplió 90 años el 2 de julio mientras permanece internado en el Sanatorio Los Arcos. El riojano está en terapia intensiva y con pronóstico reservado tras haber ingresado el miércoles a la noche para realizarse estudios relacionados con la diabetes. Zulemita, su hija, no quiso privarse del festejo y compartió la torta que le prepararon a su papá, que recuerda la famosa foto de Menem junto a la Ferrari que le regalaron en 1991: “Así esperamos a papá en casa con su torta”, tuiteó.

En la torta, Menem está vestido igual que en aquella foto que recorrió el mundo: jean, chomba y cinturón oscuro con una hebilla dorada.

“La Ferrari de Menem” quedó en el recuerdo como un símbolo de la década del ‘90. En su momento, el riojano confesó a los medios haber rozado los 190 km/h en un viaje que unió Olivos con Pinamar al volante de la 348tb roja, que había sido un obsequio de Massimo del Lago, un posible contratista del Estado.

Menem Ferrari

El Presidente no tenía intención de venderla pero finalmente salió a la venta. En 1991 intentaron subastarla sobre la base de 120.000 dólares (1.200 millones de australes) pero nadie la compró. Finalmente quedó en la cochera del agente de Bolsa Juan Nápoli, quien pagó 135.000 dólares por ella.

¿Te gustó esta nota?