3/7/2020 | 19:34         
ARGENTINA-MUNDO
Tarjeta Alimentar: cuando será la carga de julio bajo la nueva modalidad de pago
El saldo mensual que asigna el Gobierno ya no se acredita semanalmente y en partes como hasta el mes pasado.
Tarjeta Alimentar: cuando será la carga de julio bajo la nueva modalidad de pago
La Tarjeta Alimentar. (Archivo)

La Tarjeta Alimentar que implementó el Gobierno nacional y que fue creada a fines del año pasado cambió la modalidad de pago que hasta ahora venía siendo semanal.

Este mes la acreditación volverá a hacerse en un único pago por el monto total del mes, en lugar de hacerlo por partes y en cuatro viernes sucesivos. “En julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan”, dijeron voceros de Desarrollo Social. Es decir que la asignación estará disponible el viernes 17 de julio próximo.

En el caso de aquellos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y cobran la asignación en sus cuentas bancarias, todavía no hay fecha para el pago. “Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago”, dijeron.

La herramienta del programa del Ministerio de Desarrollo Social que asigna un monto mensual de dinero a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores 6 años con el fin de reforzar la capacidad de adquirir alimentos orientados a mejorar la nutrición a edades tempranas, no hizo hoy desembolsos para sus beneficiarios.

El esquema, que acredita el beneficio en tarjetas plásticas y que sólo se puede utilizar para la compra de alimentos y bebidas, volvió a organizarse como un único pago mensual luego de que durante la cuarentena el monto total fuera distribuido en varios desembolsos semanales.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $ 4000 para quienes tienen un hijo y de $ 6000 para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Fue creada a fines del año pasado como una iniciativa destinada a mejorar la capacidad de adquirir alimentos por parte de niños pequeños ya alcanzados por la AUH. El plástico, que sólo se puede utilizar para adquirir ciertos productos -por ejemplo, no sirve para pagar bebidas alcohólicas- y no para hacerse del dinero en efectivo fue puesto en marcha a principios de este año. (DIB)

¿Te gustó esta nota?