3/7/2020 | 08:31         
ARGENTINA-MUNDO
Fin de semana frío con algunas lluvias aisladas en Capital y alrededores; alertas en zona cordillerana
Un fin de semana frío, nublado y con algunas lluvias el domingo a la madrugada, se presentará en Capital Federal y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Fin de semana frío con algunas lluvias aisladas en Capital y alrededores; alertas en zona  cordillerana

(NA) -- Un fin de semana frío, nublado y con algunas lluvias el domingo a la madrugada, se presentará en Capital Federal y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, hoy se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al norte y temperaturas que irán de los 5 a los 14 grados.

El sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado y vientos del noroeste cambiando al norte y luego al noreste, con marca térmicas que oscilarán entre los 9 y los 13 grados.

Para el domingo se anuncia lluvias aisladas por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde-noche, y vientos del sur rotando al sudoeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13.

SMN EMITE ALERTAS POR NEVADAS Y VIENTOS INTENSOS

(NA) -- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del viernes dos alertas, ambas en zonas cordilleranas, por nevadas y vientos intensos.

La primera de las alertas publicada hoy por el SMN es por "nevadas intensas" y es para zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana del sur de San Juan.

"Se espera que la región sea afectada por nevadas de variada intensidad entre el viernes y el sábado, siendo algunas intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza", informó el SMN.

"Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm en la zona cordillerana del sur de San Juan, entre 50 y 100 cm en la zona cordillerana del norte de Neuquén mientras que en la zona cordillerana de Mendoza los valores podrían totalizar entre 100 y 150 cm. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco", completó el informe del SMN.

La segunda de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional es por "vientos intensos" y alcanza a zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco", anuncia el SMN.

¿Te gustó esta nota?