3/7/2020 | 08:22         
ARGENTINA-MUNDO
Aerolíneas pagará el 50% del salario de junio, a la espera del ingreso de fondos de la Nación
La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) informó en las últimas horas a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes, de acuerdo con gremios del sector.
Aerolíneas pagará el 50% del salario de junio, a la espera del ingreso de fondos de la Nación

(NA) -- La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) informó en las últimas horas a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes, de acuerdo con gremios del sector.

La compañía "pagará el cuarto día hábil de julio el 50% de los salarios de junio, con un piso de 35 mil pesos", detalló en un comunicado de prensa la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Las autoridades de AA argumentaron su decisión "en el hecho de no haber recibido en tiempo y forma la partida" que gira en forma mensual "el Ministerio correspondiente".

"Además de transmitirle nuestra disconformidad, se le anticipó (a la empresa) que esperaremos hasta el lunes 6, fecha en la que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema.

Caso contrario, efectuaremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en salvaguarda de los derechos de nuestros representados", agregó la comisión directiva de UPSA.

El salario completo se terminará de pagar "cuando el Estado nacional aporte la totalidad de los fondos que corresponden", esgrimió la compañía.

"Nuestra secretaría legal se encuentra evaluando posibles acciones a tomar ante esta situación, en tanto continuamos el diálogo con la empresa en pos de resolver esta situación", sostuvo, por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey.

¿Te gustó esta nota?