27/6/2020 | 10:28         
AGRO
El Gobierno recibió las preocupaciones del sector agropecuario por ataques a silobolsas e incendios de campos
Los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Seguridad, Sabina Frederic, recibieron hoy las inquietudes de unas 40 entidades de la cadena agroindustrial preocupadas por hechos de violencia en distintos campos del país, que incluyeron roturas de silobolsas e incendios intencionales.
El Gobierno recibió las preocupaciones del sector agropecuario por ataques a silobolsas e incendios de campos
Silo Bolsa dañado en Carabelas (Rojas)

(NA) -- Los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Seguridad, Sabina Frederic, recibieron hoy las inquietudes de unas 40 entidades de la cadena agroindustrial preocupadas por hechos de violencia en distintos campos del país, que incluyeron roturas de silobolsas e incendios intencionales.

Basterra destacó la necesidad de que el sector agropecuario produzca "bajo las condiciones de seguridad adecuadas" y dijo que se está "trabajando" para garantizarlo.

Por su parte, Frederic subrayó la importancia de solucionar el tema y se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior, coordinando acciones con los Ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción, según corresponda.

El ministro de Agricultura señaló que "se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas", a la vez que reafirmó la convicción de las autoridades nacionales en el "combate al delito rural en todo el territorio del país".

Estuvieron también los ministros de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; y Producción de Entre Ríos, Juan Bahilo.

Los directivos de las cámaras que representan a las entidades de la cadena agroindustrial habían emitido un comunicado expresando su "preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad tanto en frecuencia como en peligrosidad en los últimos meses".

En la reunión, destacaron la conformación del espacio de dialogo y la "predisposición" de las autoridades para el análisis de la problemática.

También se advirtió sobre que el "alcance del daño es aún mayor en este contexto, ya que no solo se atentó contra la propiedad sino también contra la producción de alimentos".

¿Te gustó esta nota?