22/5/2020 | 07:54         
ARGENTINA-MUNDO
Declaran por ley la emergencia de género en la Provincia
El proyecto fue sancionado por el Senado, por unanimidad.
Declaran por ley la emergencia de género en la Provincia
Basta! El grito social contra la violencia de género.

La Provincia entró en emergencia de género luego de que el Senado sancionará, por unanimidad, un proyecto de ley que permite, entre otras medidas, que el Ejecutivo disponga y reasigne partidas presupuestaria para la asistencia a las víctimas en forma inmediata y la dotación de recursos para la Red de Hogares de Protección Integral y el Fondo de Emergencia que ya se creó para ese fin.

Se trata de la nueva ley de Emergencia en Violencia Familiar, de Género y Diversidad, que se sancionó a partir de un proyecto de la diputada de Juntos por el Cambio Noelia Ruiz y que contempla también el otorgamiento de recurso para campañas masivas de difusión y articular el trabajo de toda la Red de Organizaciones Sociales que trabajan en la materia en territorio Provincial.

La iniciativa, que la semana pasada había sido aprobada en Diputados, ordena además “preservar y resguardar la identidad de las víctimas, en todos los casos y aun en los registros que las autoridades públicas provinciales y municipales puedan implementar, a fin de evitar con esta exposición la re victimización”.

Las autoridades también podrán contratar de modo directo “hosterías, hostales y todo tipo de establecimiento que brinde servicios de hotelería o alojamiento temporario” para alojar a víctimas de situaciones de violencia, cuando la permanencia en sus domicilios las expongan a sufrirla.

La Senadora Daniela Reich celebró “poder seguir trabajando de manera conjunta y la creación del Ministerio de las Mujeres” y remarcó: “Nuestra provincia es diversa y las realidades son diferentes, pero la mujer que está en Patagones tiene la misma necesidad o complejidad que la que está en Ituzaingó”. (DIB)

¿Te gustó esta nota?