22/5/2020 | 07:41         
ARGENTINA-MUNDO
Apple y Google se suman a la lucha contra el coronavirus
Acaban de lanzar la primera versión de un sistema de notificación de contacto para el desarrollo de aplicaciones. Está pensado exclusivamente para Gobiernos.
Apple y Google se suman a la lucha contra el coronavirus

Apple y Google se suman a la lucha contra el coronavirus: las dos empresas lanzaron la primera versión de un sistema de notificación de contacto para el desarrollo de aplicaciones con la finalidad de detener o disminuir el contagio de coronavirus en la población.

Este sistema se denomina API y es una interfaz de programación de aplicaciones, es decir que a partir de ella se pu7eden desarrollar distintas aplicaciones. El nombre que utilizan las compañías es “notificación de exposición”.

En este caso, la API fue ideada exclusivamente para que puedan utilizarla gobiernos en el marco de sus gestiones públicas, para ir avanzando hacia cuarentenas administradas que contemplan el aumento de circulación del virus pero minimizando las chances de transmisión.

En esa línea, estas tecnologías buscan identificar a las personas contagiadas con coronavirus y a las que hayan tenido contacto estrecho, para tratar de frenar el aumento de positivos.

Ante esta iniciativa, hay 22 países que se mostraron interesados en esta API, entre los que están España, Austria, Alemania, Estonia, Irlanda e Italia. (AR)

¿Te gustó esta nota?