20/5/2020 | 16:01         
LOCAL
La oposición a Rossi detalló los fondos que ingresaron al distrito desde Provincia y Nación
Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa sobre las modificaciones a proyectos de ordenanzas respecto a donaciones y contrataciones directas justificadas en la emergencia.
La oposición a Rossi detalló los fondos que ingresaron al distrito desde Provincia y Nación

La presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos, Sandra Sartelli, acompañada de todo el bloque, en conferencia de prensa detalló los fondos ingresados al distrito en post de demostrar que la emergencia sanitaria y económica no es tal, y que no justifica la “contravención” a la ley orgánica de las municipalidades por parte del oficialismo, permitiendo la contratación directa y prescindiendo del control legislativo en las donaciones.

Dijo Sartelli: “Este tea de las urgencia y la emergencia entre en un discurso del oficialismo local y algunos sectores que de alguna maneja dejan traslucir esta idea de que el Estados (Nacional y Provincial) no está presente, por lo menos en Rojas. Hablan de que hay urgencias, estados financieros y económicos y que el estado da la espalda, no se hace cargo. Voy a dar algunos datos, es breve, son datos que van a ayudar de que esto es una falacia.”

“No hay ninguna necesidad de contravenir una Ley Orgániza en aras de una supuesta emergencia, y una supuesta urgencia para tomar medidas financieras a razón de la pandemia”, sentenció.

Luego los fondos ingresados al distritos, directamente al municipio y en forma de ayuda a los vecinos, según la información ofrecidas por los concejales es:

Coparticipación:

$100.000.000 (CIEN MILLONES) en los primeros tres meses. Casí un 50% mas que el año pasado. Se perdió 4% contra la inflación, históricamente (años evaluados del 2016 al 2019) para este primer trimestre la perdida contra la inflación nunca estuvo por debajo del 15%

Extras(por fuera de la coparticipación habitual):

$950.000 para compra de insumos por el covid 19

$4.000.000 para pago de sueldos Abril(cobrados en Mayo)

$12.000.000 millones crédito a tasa 0 (cobrados en Mayo que no pasó por el HCD)

$10.000.000 Millones sin devolución para pago de sueldos Mayo(se pagan en junio)

$4.400.000 Fondo educativo de marzo (para infraestructura escolar)

$2. 500.000 cada 15 días, Módulos alimentarios y continuidad pedagógica (bolsones que se dan en las escuelas desde el comienzo de la cuarentena)

Del estado Nacional el distrito recibió:

2.000.000 millones mensuales de Tarjeta Alimentar

18.000.000 Ingreso Familiar de Emergencia, que se cobra a través de Anses.