20/5/2020 | 14:33         
LOCAL
Desde Salud aclararon sobre los seis casos positivo de coronavirus en trabajadores rurales que estuvieron en Rojas
Silvina Fernández y el doctor Gustavo Andreoli, se refirieron a los casos que fueron detectados y llevaron tranquilidad a la población. Pero alertaron que no deben relajarse en las medidas de distanciamiento, "esto es importantísimo dijo Andreoli.
Desde Salud aclararon sobre los seis casos positivo de coronavirus en trabajadores rurales que estuvieron en Rojas

En su red social de facebook el municipio de Rojas publicó una aclaración a través de un video, sobre trabajadores rurales de Santiago del Estero, que estuvieron en el partido de Rojas y dieron positivo de Coronavirus en un control.

"Aclaración sobre el caso de los trabajadores de Santiago del Estero que estuvieron en Rojas y que fue noticia en las últimas horas por ser COVID19 positivo.

Hablan, Silvina Fernández (encargada del seguimiento y control sanitario de personas viajantes y aislados preventivos del Comité Local de COVID19) y el Dr. Gustavo Andreoli (referente de adultos del Comité Local de COVID 19)" posteó el municipio tras la publicación del video.

"Queremos dirigirnos para aclarar el tema que salió a la luz ayer, acerca de operarios rurales oriundo de Villa Salavina de Santiago del Estero, que habían estado en el Partido de Rojas trabajando. Nos comunicamos con autoridades sanitarias, concretamente con personal de la region sanitaria y también con el director médico del hospital de Villa Salavina y también tuvimos contacto con seis personas, cuatro varones y dos mujeres que había tenido resultado de covid19 positivo", explicó Silvina Fernández

Continuó: "Los operarios varones habían estado en el área de Rojas trabajando, no habían tenido contacto estrecho con ninguna persona de Rojas, todos asintomáticos. En Villa Salavina por protocolo permanecen en aislamiento obligatorio por 1 días y ahí fue donde de manera asintomática le hacen el hisopado de control."

"En el caso de la chicas son parejas de operarios rurales que habían estado trabajando en el Partido de Rojas. Ellas sí vivieron en Rojas y una de ellas tuvo contacto estrecho con dos familiares que viven acá en Rojas que ya pasaron los 14 días de posible incubación de la enfermedad, y están asintomáticos y o han presentado ningún tipo de problemas", dijo Fernández

"Todos salieron entre el 5 y 7 de mayo viajando de diferente manera. Un grupo con una conví con personas de otros lados y otro grupo en autos particulares o en remis de la ciudad de Buenos Aires, con personas que venían de otros lados. Así que realmente esto hace que se maneje la hipótesis del riesgo durante el viaje", enfaitzó.

Adreoli agregó que "lo importante es que las personas de Rojas que tuvieron contacto estrecho con ellos ya cumplieron el período de incubación de la enfermedad (el aislamiento) y los estaos controlando. Lo importante es que mantengamos el distanciamiento, el tapabocas, porque estas cosas nos pueden pasar."

"Lo que queremos es evitar que este virus ingrese a la ciudad. Vemos que por ahí gente va relajada por la calle con estas medidas y queremos hacer que esto es una individual y comunitario", expresó

"Es importantísimo mantener las medidas, no charlar con los vecinos y cosas así porque después pasan cosas como estar y andamos todos a las corridas generando un miedo innecesario si mantenemos las medidas de distanciemiento social.", subrayó.

¿Te gustó esta nota?