12/2/2020 | 10:10         
ARGENTINA-MUNDO
Coronavirus: la cifra de muertos se eleva a 1.110 y hay más de 44 mil casos en todo el mundo
La cifra mundial de muertes por coronavirus aumenta a 1.110, según informó la autoridad de salud de Hubei en China, que confirmó hoy que 94 personas más murieron, elevando el número de muertes en el epicentro desde el comienzo del brote a 1.068.
Coronavirus: la cifra de muertos se eleva a 1.110 y hay más de 44 mil casos en todo el mundo

(NA) -- La cifra mundial de muertes por coronavirus aumenta a 1.110, según informó la autoridad de salud de Hubei en China, que confirmó hoy que 94 personas más murieron, elevando el número de muertes en el epicentro desde el comienzo del brote a 1.068.

Esto lleva el número total de muertes en China continental a al menos 1.105, en tanto que a nivel global las muertes ascienden a 1.110.

Las autoridades de Hubei confirmaron hoy 1.638 casos adicionales del virus, lo que eleva el número total de casos en el epicentro del brote a 33.366, en tanto que el número global de casos confirmados de coronavirus es ahora de al menos 44.138, con la gran mayoría de los casos en China continental.

Se espera que la Comisión Nacional de Salud de China publique números para todas las provincias de China más adelante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que hay "una posibilidad realista de parar" la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.

"Si invertimos ahora (...) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron una reunión de dos días de duración en esa ciudad suiza bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.

El nuevo coronavirus pasó ser identificado somo COVID-19 para que sea "fácil de pronunciar", y sin que sea una referencia "estigmatizante" para un país o población en particular, subrayó Ghebreyesus.

El director general de la OMS explicó que "co" significa "corona", "vi" para "virus" y "d" para "enfermedad" (disease, en inglés). La cifra 19 alude al año en que apareció (2019).

¿Te gustó esta nota?