12/2/2020 | 09:19         
REGION-PROVINCIA
Berni dijo que "existen presos políticos", pero exculpó a Fernández
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que en Argentina "existen presos políticos", pero exculpó de la situación al presidente Alberto Fernández, al señalar que "es un problema que se generó durante la gestión del gobierno de Macri".
Berni dijo que "existen presos políticos", pero exculpó a Fernández

(DIB).- El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que en Argentina "existen presos políticos", pero exculpó de la situación al presidente Alberto Fernández, al señalar que "es un problema que se generó durante la gestión del gobierno de Macri".

Aún sumergido en la polémica por el planteo público que le realizó a la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, Berni tocó hoy uno de los temas que más cruces han generado al interior del oficialismo.

El ministro bonaerense aseguró, como el gobernador Axel Kicillof, que en el país "hay presos políticos", pero exculpó a Fernández, al señalar que "no es que le estamos achacando el problema al gobierno nacional. Es un problema que se generó durante la gestión del gobierno de Macri".

"Todas aquellas personas que fueron perseguidas ideológicamente con los instrumentos del estado, llámese AFIP o la Secretaría de Inteligencia me parece que será la Justicia la que tendrá que generar los mecanismos para enmendar las persecuciones políticos que realizó el gobierno del ingeniero Macri".

Además, en declaraciones radiales, defendió al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al señalar que "creo absolutamente en la inocencia de De Vido, no tengo ninguna duda, porque lo conozco hace muchos años, más allá de que tengo muchas diferencias a veces hasta políticas, pero creo en su inocencia porque lo conozco desde hace muchísimos años y la verdad que todavía no tiene una definición en las causas de corrupción".

Las declaraciones se produjeron luego de que Berni se reuniera con Frederic y Kicillof, en un intento por bajar tensiones generadas cuando le reclamó a la ministra nacional el retiro de las fuerzas federales, por considerar que no obtuvo respuestas a sus pedidos de coordinación con la policía local.

¿Te gustó esta nota?