11/2/2020 | 21:04         
ARGENTINA-MUNDO
El gobierno relanzó el programa creado por Macri "El Estado en tu Barrio"
El Gobierno nacional relanzó hoy el programa "El Estado en tu Barrio" en el partido bonaerense de Florencio Varela, que fue creado durante la gestión de Mauricio Macri, con "un perfil propio, más vinculado al contacto directo con la mujer y el hombre de a pie".
El gobierno relanzó el programa creado por Macri "El Estado en tu Barrio"

(NA) -- El Gobierno nacional relanzó hoy el programa "El Estado en tu Barrio" en el partido bonaerense de Florencio Varela, que fue creado durante la gestión de Mauricio Macri, con "un perfil propio, más vinculado al contacto directo con la mujer y el hombre de a pie".

"Es un programa que ya tenía vigencia y que consideramos que tenía aspectos positivos. Tenemos diferencias y cuestionamientos hacia el gobierno anterior pero si hicieron algo bien vamos a mantenerlo y profundizarlo", señaló el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.

En ese marco, afirmó que "era un programa que estaba desarticulado", y precisó: "No encontramos nada, los galpones estaban vacíos".

"Desde las diferentes unidades se puede tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio", según se indicó en un comunicado.

Además, "los vecinos pueden inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI, tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, además de asesorarse sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo".

El Programa funcionará bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, coordinando las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, y con las jurisdicciones y organismo participantes en la instrumentación del programa, acciones, proyectos y propuestas que faciliten el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

¿Te gustó esta nota?