9/1/2020 | 11:08         
REGION-PROVINCIA
Una mujer embarazada fue internada con Hantavirus en San Andrés de Giles: investigan cómo se produjo el contagio
Una mujer embarazada fue internada con Hantavirus en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, ante lo cual las autoridades sanitarias locales investigan cómo se contagió para así poder prever si hay posibilidades de que haya más casos.
Una mujer embarazada fue internada con Hantavirus en San Andrés de Giles: investigan cómo se produjo el contagio

(NA) -- Una mujer embarazada fue internada con Hantavirus en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, ante lo cual las autoridades sanitarias locales investigan cómo se contagió para así poder prever si hay posibilidades de que haya más casos.

La paciente tiene "embarazo incipiente, de 28 semanas" e ingresó al sistema de salud el pasado cinco de enero por malestares físicos que luego fueron reconocidos por los médicos que la atendieron como Hantavirus: actualmente se encuentra internada en el Hospital Interzonal "San Martín" de La Plata.

El secretario de Salud municipal, Diego Schiaffino, aclaró que la mujer "nunca tuvo criterio de gravedad" y destacó que la evolución fue favorable, por lo que sería dada de alta en las próximas horas.

"Estamos abocados a hacer el rastreo y la evaluación para ver cómo y dónde se contagió. Queremos ver si se contagió en la zona, cómo es la situación del lugar en el que reside, si viajó a algún lado, si trabajó en el campo", remarcó el funcionario local.

Para evitar pánico en la población, Schiaffino precisó que "el virus que generalmente circula en la región es menos agresivo y no se transmite por vía respiratoria, como pasó en Epuyén el año pasado", en alusión al brote epidemiológico que afectó al pueblo chubutense y que se cobró la vida de nueve personas.

De todos modos, pidió combatir al ratón colilargo, el vector de la enfermedad: el pequeño roedor transmite el virus a través de la orina y las heces.

El pasado miércoles un futbolista de Unión Vecinal de Etcheverry llamado Iván Coronel fue dado de alta en el mismo hospital luego de pasar 10 días internado también por Hantavirus, que contrajo por su trabajo de jardinero.

¿Te gustó esta nota?