8/1/2020 | 10:14         
REGION-PROVINCIA
El plan "Argentina contra el Hambre" desembarca en ocho municipios bonaerenses
El Gobierno nacional comenzará a implementar en la provincia de Buenos Aires la entrega de tarjetas alimentarias del plan Argentina contra el hambre, en principio como prueba piloto en ocho municipios.
El plan "Argentina contra el Hambre" desembarca en ocho municipios bonaerenses

(DIB).- El Gobierno nacional comenzará a implementar en la provincia de Buenos Aires la entrega de tarjetas alimentarias del plan Argentina contra el hambre, en principio como prueba piloto en ocho municipios.

Según informaron fuentes oficiales, este jueves se firmará el convenio con el Gobierno bonaerense para iniciar la implementación del plan en el territorio provincial. A partir de ello se iniciará, la semana del 20 de enero, la entrega de tarjetas a beneficiarios de ocho municipios.

Según se estimó, en el primer tramo del programa en la provincia se entregarían 400 mil tarjetas, que permiten la compra de alimentos por un valor de $ 4.000.

El Plan Argentina contra el Hambre depende del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y está a cargo de la exconcejal platense Victorio Tolosa Paz. El programa, tomado por el presidente Alberto Fernández como uno de los pilares de su gestión, consiste en la entrega de tarjetas con un saldo de $ 4.000 para gastos en alimentos, destinado a familias con hijos de hasta 6 años de edad, beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH).