11/12/2019 | 19:07         
AGRO
Jorge Chemes fue elegido presidente de Confederaciones Rurales Argentinas
El entrerriano Jorge Chemes fue elegido hoy presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en reemplazo del pampeano Dardo Chiesa y llega a la conducción luego de una extensa trayectoria en el gremialismo agropecuario.
Jorge Chemes fue elegido presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

(NA) -- El entrerriano Jorge Chemes fue elegido hoy presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en reemplazo del pampeano Dardo Chiesa y llega a la conducción luego de una extensa trayectoria en el gremialismo agropecuario.

Tambero entrerriano, Chemes fue electo este miércoles por unanimidad en CRA luego de ser vicepresidente primero de la entidad durante dos mandatos consecutivos.

Se desempeñó como presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, secretario de la Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, vocal regional del Litoral Sur-Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y fundador y presidente de CREA- Nogoyá.

Además presidió, durante dos mandatos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

A partir de su actuación en la Mesa de Enlace entrerriana, en el conflicto del campo en 2008, fue electo diputado de la Nación y desde el Congreso impulsó numerosos proyectos tendientes a fortalecer los diferentes segmentos del campo e integró en la Cámara baja las comisiones vinculadas al ámbito agropecuario.

En la actualidad se desempeñaba como coordinador de la Mesa de Lechería que integran representantes de toda la cadena láctea.