11/12/2019 | 18:55         
REGION-PROVINCIA
Un pitbull atacó a un nene de 2 años en Mar del Plata
Un nene de 2 años y 10 meses se encuentra internado desde el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata luego de que fuera atacado por un perro raza pitbull en el interior de su casa.
Un pitbull atacó a un nene de 2 años en Mar del Plata

(DIB).- Un nene de 2 años y 10 meses se encuentra internado desde el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata luego de que fuera atacado por un perro raza pitbull en el interior de su casa.

Desde el hospital confirmaron a 0223 que el pequeño "sufrió heridas de gravedad", dado que el animal lo mordió en el cuello y el cráneo.

"El perro estaba atado en su casa y se soltó y atacó al niño. Lo mordió en el cuero cabelludo y le provocó heridas de cierta severidad. Así como en su cuello y la frente. Todas las heridas fueron saturadas por los cirujanos plásticos", detallaron desde el nosocomio de Castelli y Santa Fe.

Asimismo, agregaron que ahora el nene "está internado y en buen estado general".

El perro que atacó al nene es un pitbull, raza considerada de "extrema fuerza mandibular" por la peligrosidad de sus mordidas. Por los cada vez más continuos ataques en la vía pública, en Mar del Plata se promulgó una ordenanza que rige la tenencia de este tipo de animales, que deben tener un microchips y poseer en caso de pasear en la calle, un bozal y estar atados con collar.