11/12/2019 | 18:51         
ARGENTINA-MUNDO
Investigan la violación de una joven de 18 años: detuvieron a la madre, a su pareja y a otra dos personas más
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó hoy la detención de una mujer y su pareja, sospechados de haber entregado a la hija de la acusada, de 18 años, quien fue violada en una localidad del interior de Córdoba.
Investigan la violación de una joven de 18 años: detuvieron a la madre, a su pareja y a otra dos personas más

(NA) -- La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó hoy la detención de una mujer y su pareja, sospechados de haber entregado a la hija de la acusada, de 18 años, quien fue violada en una localidad del interior de Córdoba.

Según informaron fuentes judiciales a NA, además de las detenciones de la madre, de 42 años, y de la pareja (padrastro de la víctima), de 27, quedaron apresadas otras dos personas.

El hecho comenzó a investigarse el pasado sábado cuando el padre de la joven denunció la desaparición de la adolescente.

Unas horas más tarde, la joven fue hallada cerca de la plaza de la localidad de Colonia Vicente Agüero, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Este miércoles, el comisario inspector Andrés Zabaleta, en declaraciones a Radio Jesús María, contó que "la madre habría cedido a su hija para que abusen de ella a cambio de una suma de dinero".

Las cuatro detenciones fueron ordenadas este miércoles por el fiscal Guillermo Monti, en el marco de la causa en la que se investigan hechos de violencia contra la integridad sexual contra la joven, de la cual no se brindaron detalles de su identidad.

La madre de la víctima fue imputada por el delito de "omisión del delito de abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo".

En tanto, que uno de los hombres fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal"; el segundo por "abuso sexual sin acceso carnal", y un tercer sospechoso fue detenido por "tenencia ilegal de arma de fuego".

Todas las actuaciones fueron ejecutadas por la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón, de la provincia de Córdoba.