11/12/2019 | 10:38         
REGION-PROVINCIA
Cómo evitar intoxicaciones en las Fiestas, charla abierta
Vienen las Fiestas y con ellas las intoxicaciones. Para evitarlas, el lunes 16 de diciembre la UNNOBA va a dictar una charla abierta a la comunidad sobre Seguridad alimentaria. Será a las 14 en el Aula Magna de la Escuela de Tecnología, Sarmiento y Newbery, Junín.
Cómo evitar intoxicaciones en las Fiestas, charla abierta

Vienen las Fiestas y con ellas las intoxicaciones. Para evitarlas, el lunes 16 de diciembre la UNNOBA va a dictar una charla abierta a la comunidad sobre Seguridad alimentaria.

Será a las 14 en el Aula Magna de la Escuela de Tecnología, Sarmiento y Newbery, Junín.

El objetivo de la charla es brindar algunas pautas para prevenir intoxicaciones alimentarias que ocurren de manera habitual, luego de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los centros médicos de la ciudad atienden numerosos casos de este tipo.

Según la profesora Rita Casella, quien estará a cargo de la charla junto a Valentina Crosetti, para evitar la contaminación de alimentos y, por consiguiente, las intoxicaciones, es preciso identificar las fuentes de contaminación y trabajar desde la prevención.

En la charla, se brindarán en esa línea, pautas vinculadas a las Buenas Prácticas de Manufactura; incluyendo recomendaciones respecto al manejo adecuado de temperaturas de cocción y conservación, prácticas de higiene, uso y disposición adecuada de equipos de frío, Manejo integrado de Plagas, entre otros.

Además se alertará sobre los mayores peligros de la época estival y se brindarán algunos tips para evitarlos, reducirlos o prevenirlos.

Todo ello con el objetivo de prevenir lo que se conoce como Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

La charla es organizada por docentes-investigadores del área Alimentos, en conjunto con la Dirección de Comunicación.

¿Te gustó esta nota?