4/1/2015 | 11:00         
DEPORTES
“En lo deportivo fue bueno, en lo económico muy malo”
Declaraciones exclusivas de Hugo De Antoni y Manuel López. El presidente y el secretario de la Liga de Rojas fueron contundentes en las apreciaciones sobre el Seis Ligas y la salida de Rojas.
“En lo deportivo fue bueno, en lo económico muy malo”

Tras la noticia de que Rojas se iba del torne Seis Ligas que integro durante 4 años HOY dialogó con el presidente de la Liga de Fútbol de Rojas, Hugo De Antoni, y el secretario Manuel López.

De Antoni comenzó diciendo: “creo que todo tiene un comienzo y también un final; estamos convencidos desde el seno de nuestra liga que tanto la experiencia del 4 Ligas como esta reciente del 6 Ligas fueron buenas, sobre todo en la parte deportiva.”

Con respecto a la salida de Rojas, sabido es su integración con la Federación Norte y la cercanía del presidente de URD Claudio Yópolo con la Federación del Este. La consulta para López fue si éste era el principal motivo: “como representante de Rojas en cada reunión semanal del 6 Ligas a la cual no falté nunca para no ceder ningún lugar, te puedo decir que a nuestra liga nunca se le dio el lugar que se merecía; entendíamos que si era seis ligas eran seis “patas” que tenían que sostener la unión regional, sin embargo las decisiones casi siempre eran tomadas por dos o tres ligas.”

“En cuanto al traspaso -continuó López- de la liga de Junín a la Federación del Este, ahora y tras la renovación de autoridades del Consejo Federal está muy claro que las ligas que se fueron deben volver a sus Federaciones de origen.

“El presidente de la Federación Norte, Darío Ramunno, tendrá ahora la labor de volver a formar la Federación fuerte que era antes ya que ahora va a tener el respaldo de muchas ligas que siguen integrándola y las que deben volver según se dijo desde el Consejo Federal” afirmó López.

“En lo personal la Liga de Rojas está muy conforme con la experiencia vivida en el 6 Ligas, han crecido y mucho los clubes de nuestra ciudad, todos tienen sus campos de juego impecables; en lo deportivo fue muy competitivo el torneo, de hecho dos equipos de Rojas llegaron a las finales, Newbery en el 2013 y Carabelas este año.”

“Lo que nunca fue -afirmó López- es redituable en lo económico porque estamos en condiciones de afirmar y está a la vista que los equipos de Rojas son los que llevan mucha gente sobre todo cuando juegan entre sí y cuando han venido de otras ciudades a jugar, salvo raras excepciones, no viene casi nadie a acompañarlos.”

¿Cómo planea la mesa directiva de la Liga el 2015?

-La idea es que al torneo Nocturno que comienza a mediados de enero el equipo de Rojas que más lejos llegue -o si lo gana- tenga como premio una definición con los ganadores Nocturno tenga competitividad entre los clubes.

La idea entonces es hacer un torneo Nocturno fuerte, un Apertura con partidos ida y vuelta, Clausura de la misma forma y ya en los últimos meses del año jugar lo cruces con equipos de Arenales y Vedia para que el Tres Ligas sea oficial.

¿Intercooperadoras?

M.L.: La invitación fue hecha, queda pendiente la respuesta de la gente del Intercooperadoras. La idea es que al menos el campeón intervenga en el certamen Nocturno.

Nuestra Liga esta gustosa de que la gente del Intercooperadoras se acerque a nosotros. Tenemos entendido que ellos se están reuniendo en un lugar de concurrencia pública y quiero que sepan que tienen las instalaciones de la Liga de Fútbol a su disposición, porque ellos son una liga de fútbol, y queremos que se integren, que van a ser muy bien recibidos y la sede de la calle Alem es de la Liga de Fútbol de Rojas, o sea estamos hablando de lo mismo, de fútbol.

¿Unión participará en primera división?

HD: Al menos en el Nocturno ya está confirmado porque nosotros contamos seis equipos de Rojas: como Boca avisó que no participa del mismo, Unión es el sexto.

Esto va a ser muy interesante porque se viene el clásico en primera división entre Carabelas y Unión que hace tantos años no se juega y todos vimos la cantidad de público que llevaron ambos cuando se midieron este año en sub-17.

Quiero aclarar -dijo De Antoni- que la idea de realizar la competencia local que sabemos es redituable para los clubes porque cuando se enfrentan entre sí llevan mucho público.

Hasta ahora en estos años de Seis Ligas teníamos la enorme presión de terminar el torneo local en julio. Allí comenzaba la etapa integrada de la Unión Regional. Por motivos de factores climáticos que hacían suspender cotejos por lluvia siempre nos quedaba la final pendiente para cuando uno de los finalistas quedara eliminado del Seis Ligas.

Por eso de las experiencias se aprende y queremos darles a los equipos de Rojas un torneo largo.

La gente de Vedia -comentó De Antoni- que tiene 11 equipos, está muy conforme con la propuesta de juntarse con Arenales y nosotros; si bien ellos están muy conformes con su torneo se los notó entusiasmados con jugar a fines de temporada una definición interligas.

Arenales, que cuenta con 8 equipos, sabe de los defectos que ha tenido el Seis Ligas y al igual que nosotros tiene la idea de hacer un Tres Ligas con la experiencia de no cometer esos mismos errores.

Además -contó López- cuando se jueguen los cruces de primera división con Arenales y Vedia ese mismo día y como preliminar se van a jugar los cruces de sub-11, 13 y 15 en los cuales ellos están muy interesados.

Federación Norte.

H.D.: Rojas tiene casi la totalidad de su mesa directiva involucrada en la Federación Norte; se está viendo la posibilidad de que Rojas, Arenales y Vedia tengan integrantes en el Tribunal de Penas de la Federación.

Está claro que el escalón de nuestro fútbol sería el Tres Ligas, la Federación Norte y luego el Consejo Federal y en todos tenemos participantes de Rojas o sea que estamos muy favorecidos para el 2015.

En enero comienza el Torneo Federación en el cual está anotado Carabelas y está por confirmar Argentino para ver si participa.

Orgullo

M.L.: Estoy orgulloso tanto de los integrantes de la Mesa Directiva como de los delegados de los clubes que semana a semana nos enriquecen en cada reunión porque han crecido muchísimo a nivel dirigencial.

Estoy convencido que Rojas está preparado para ejercer la presidencia del futuro 3 ligas ya que hay un nivel excelente de dirigentes.

Competencia de enero a diciembre

H.D.: Queremos que nuestros clubes tengan competencia desde comienzos de año hasta finales.

Sabemos que desde enero ellos están pagando sueldos de técnicos y profesores, entonces queremos que comiencen a recaudar desde enero con el nocturno y que no les pase como algunos que en el 6 Ligas han quedado sin competir en agosto.

Manuel López

“Quiero saludar y felicitar a los clubes de Rojas por su constante crecimiento ya que los siete clubes tienen cancha propia con un campo de juego espectacular, y cuatro tienen iluminación, Carabelas está por colocar las luces también.

Esto es algo que muy pocas ligas de la región cuentan, es decir que en algunas hay una o dos canchas solamente acá los siete equipos tienen su cancha de en excelentes condiciones.

Felicitar a Carabelas por la excelente campaña, estoy seguro mereció ser campeón, y a la sub-13 de Newbery que ganó el 6 Ligas de su categoría.”

Hugo De Antoni

“Agradecer a la dirigencia de los clubes por apoyarnos, aclarar que si en algún momento del año me sentí un tanto frustrado no fue por algo que pasaba en el seno de nuestra liga sino por las injusticias que veía en el manejo del 6 Ligas, no en lo deportivo sino en otras cosas.

Estoy orgulloso de tener en la mesa gente como Alcobé, Mazzucco, Valdés, Manuel López que defendió como un león en cada reunión los intereses de los clubes de Rojas en el Seis Ligas.

Mi idea es hacer la asamblea en el mes de marzo. Si los clubes quieren voy a seguir; de no ser así voy a estar acompañando y creo que hay gente capacitada como para ejercer la presidencia.

Tienen que tener en claro los clubes de Rojas que en el 2015 van a tener una puerta abierta en el Consejo Federal; siempre la tuvieron pero se encontraban con un no de parte de la presidencia del Seis Ligas. Ahora se van a encontrar con un sí.”