14/4/2014 | 18:18         
DEPORTES
Sportivo fue vapuleado en Arrecifes
Ricardo Gutiérrez lo venció por 80 a 41. Se cierra esta noche la sexta fecha.
Sportivo fue vapuleado en Arrecifes

Anoche Alianza de Colón superó a Pampa de Salto y llegó a los 9 puntos, en tanto que en Arrecifes, el puntero, Ricardo Gutiérrez barrió a Sportivo Rojas por 80 a 41.

El torneo Apertura de básquetbol APB que lleva el nombre de “100 años del Club Sports”, continúa su marcha y esta noche se cerrará la sexta fecha con dos partidos que prometen.

A las 20:30, el ascendente Sirio Libanés recibirá la visita de Argentino en un juego que, en los papeles previos, aparece como muy atractivo ya que el equipo rojo que conduce Mauricio Batch llega entonado tras haber vencido el pasado lunes a Gimnasia en el estadio del Parque Municipal por 86 a 77 con un gran trabajo de Juan Pablo Cichillitti (25 puntos), Luciano Calabresi (16 puntos) y Mariano García (19 puntos). 

Con ese triunfo, Sirio está intentando subir en las pociones por lo que si esta noche logra conseguir una nueva victoria, se meterá de lleno en la lucha por los primeros puestos. Claro está que no le será nada fácil ya que enfrente tendrá a uno de los principales candidatos a llevarse el título, Argentino, que en la quinta fecha perdió con el líder, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes por 70 a 66 y acumuló su segunda derrota pero posee un muy buen plantel y necesita volver al triunfo para no perderle el tren a los arrecifenses y a Comu.

COMU QUIERE SEGUIR ARRIBA Y JUVENTUD, RECUPERARSE

El otro partido a disputarse esta noche, será a las 21:00 y se medirán Comunicaciones vs. Juventud. Ambos equipos llegan a este compromiso con actualidades diferentes. Comu está realizando un gran campeonato, perdió un solo partido y ganó los restantes cuatro compromisos por lo que es el único escolta de Ricardo Gutiérrez.

A base de mucho trabajo, Ricardo Palacio logró posicionar a su equipo en los primeros lugares y sin dudas que las victorias logradas le dieron mucha confianza al “Cartero”. En la fecha anterior venció a Sportivo Rojas por 57 a 52con un gran trabajo de Santiago Rosset y Esteban Bolívar.

Juventud, es la cara contraria. En lo que va del torneo no ha podido plasmar su juego y los resultados lo dicen todo. Solo ganó un partido y perdió cuatro por lo que está en las últimas posiciones. A raíz de esto, Fernando “Poroto” Liguori dejó de ser el entrenador y la sub comisión de básquet está buscando nuevo coach. Claro está que no hay que dar por muerto al celeste que posee un buen plantel y seguramente intentará salir de este mal momento basquetbolístico.

Esta noche dirigirá al equipo el coordinador del básquet de Juventud, Ricardo Bojanich, en tanto que el nombre que suena es el de Ricardo Bari,pero también hay en carpeta tres entrenadores más.

SPORTS GANÓ Y DA PELEA

El viernes, Sports derrotó claramente a Gimnasia por 90 a 67 y nuevamente está en carrera. El elenco de Hugo Crusat no dejó dudas, impuso su juego y manejó el partido hasta el final.

Con la victoria, el “Azul” llega a los 10 puntos en las pociones (cuatro ganados y dos perdidos), por lo que comienza a pelear el primer lugar. Por su parte, Gimnasia quedó con 8 puntos y se alejó un poco del lote de punteros. 

ZANZOTTERA, STORANI Y MATEO BOLIVAR, CONVOCADOS

El director técnico de la selección de Primera división, Federico Paterlini, dio a conocer la lista de jugadores convocados para integrar el representativo pergaminense pensando en el Torneo Zonal que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de mayo. De la lista, los nombres más resonantes, además de los jugadores destacados de nuestro medio, son los de Tomás Zanzottera, Mateo Bolívar y Walter “Queca” Storani. Los citados son: Mariano García (Sirio Libanés), Eugenio Lavezzo (Argentino), José Luis García (Ricardo Gutiérrez), Joaquín Zeperizza (Juventud), Manuel Fontana (Argentino), Ignacio Alvarez (Gimnasia y Esgrima), Juan Meregalli (Ricardo Gutiérrez), Gonzalo Maggio (Argentino), Pablo Noguera (Ricardo Gutiérrez), Tomás Zanzottera (Obras Sanitarias), Mateo Bolívar (Atlético Alvear) y Walter Storani (CAI de Rafaela).