10/7/2020 | 07:37         
ARGENTINA-MUNDO
Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno
Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.
Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno
Una captura de pantalla que muestra el momento de al agresión.

Dos equipos del canal de noticias C5N sufrieron agresiones por parte de los manifestantes que protestaron hoy contra el gobierno nacional. y en uno de los casos se llegó a romper y empujar a un móvil, con un equipo de personas dentro.

“No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil”. Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin: estaba dentro de un móvil agredido en las inmediaciones del Obelisco.

“Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto”, agregó el periodista sobre lo vivido.

“¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó un hombre exaltado, fuera de así, que fue captado desde dentro del camión por teléfono celular. Al lado de él, varios manifestantes golpearon el vehículo del canal y lo empujaron hasta que tuvo que retirarse del lugar.

En Belgrano, otro equipo del Canal fue agredido. Los trabajadores fueron amenazados verbalmente y tuvieron que escapar corriendo para evitar ser víctimas de agresiones físicas.