5/7/2020 | 18:22         
ARGENTINA-MUNDO
Familiares de Fabián Gutiérrez pidieron “evitar especulaciones dolorosas” y desvincular a Cristina Fernández
En un escueto comunicado, pidieron a los medios y al arco político tratar el tema con “empatía”.
Familiares de Fabián Gutiérrez pidieron “evitar especulaciones dolorosas” y desvincular a Cristina Fernández

La familia de Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en El calafate, publicó un comunicado en el pidió “empatía, paz y dejar afuera especulaciones dolorosas”. “Ante el brutal crimen de Fabián, amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político, respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color”, expresó el texto.

“Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia. Gracias”, concluyó el escrito.

Gutiérrez fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005. Luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010.

En tanto, en las últimas horas, los allegados de Gutierrez consideraron como una de las hipótesis mas firmes que haya sido un crimen por dinero y pidieron no involucrar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la muerte.

“Descartamos en prima facie que este crimen tenga vinculación con la vicepresidenta Cristina Kirchner”, afirmó al portal del diario La Nación el abogado de la madre de Gutierrez, y detalló: “La familia esta muy dolida y me pidió que haga los resguardos legales si se continúa difamando la imagen de Fabián”.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al exsecretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”.