30/6/2020 | 09:53         
REGION-PROVINCIA
Berni defendió a su jefe de gabinete denunciado por “ayudar a violar” la cuarentena
La denuncia involucra al funcionario que es pareja de Verónica Ojeda y habría mediado en un control policial.
Berni defendió a su jefe de gabinete denunciado por “ayudar a violar” la cuarentena
El ministro de Seguridad, Sergio Berni. (Facebook)

Tras la denuncia contra el jefe de gabinete de Sergio Berni, Mario Baudry, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y agredir a oficiales, el ministro de Seguridad bonaerense defendió a su funcionario y dijo que no tiene por qué no creerle su versión de los hechos.

“Me aseguró que no pasó lo que se dice y me contó su verdad. No tengo por qué no creerle”, dijo Berni. Y agregó: “Lo importante es que hay una denuncia, y si se demuestra que se incumplió con la ley, se tomarán las medidas correspondientes”.

Además, se refirió al permiso de circulación que mostró la pareja de Baudry, Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona, durante el control policial, donde figuraba que era funcionaria del Estado. “Los certificados se tramitan de forma personal, y los habilita Nación, no la Provincia. Si la señora Ojeda incumplió con la cuarentena, tendrá que responder ante la Justicia”, señaló el ministro al canal TN.

Según la denuncia, la ex de Maradona les dijo que era la esposa de Baudry, que “conocía a Sergio Berni” y que lo llamaría “para resolver el problema”.

El hecho ocurrió el sábado, y fue ventilado por el secretario de Protección Ciudadana de Brandsen, Marcelo Castillo, quien aseguró que Ojeda fue detenida en un control de tránsito realizado en su localidad, cuando se dirigía desde Ezeiza hacia Escobar, según ella misma declaró. (DIB)

¿Te gustó esta nota?